domingo , 16 junio 2019 Impresion Pyme
  • La cuarta parte de las pymes considera ineficaz el modelo publicitario

    inversion-en-publicidad-en-espana

    Una de cada cuatro pymes considera que los actuales mecanismos de publicidad por Internet, como los de Google y Facebook, deberían ser más eficaces. Esta es una de las conclusiones de un estudio de la empresa Expressly, con base en Londres, una sociedad cuyo objetivo es facilitar a las empresas la experiencia de ventas como si de tiendas a pie de calle se tratara. El informe indica también que más de la cuarta parte de las pymes que se anuncian consideran los actuales modelos publicitarios como muy caros.

    La encuesta señala que el 34%, una tercera parte, de las pymes utilizan la publicidad de Google o Facebook para mejorar su base de clientes. Pero el 15% de los encuestados considera que el, lo que dificulta optimizar la inversión publicitaria. actual sistema de anuncios digitales les resultan molestos al público

    Fabrizio Fantini y Andrea Tricoli, dos consultores en McKinsey decidieron unir sus fuerzas en 2013 con el objetivo de trabajar a tiempo parcial en el diseño de nuevos modelos de experiencias de e-commerce. Un año después constituyeron Expressly.

    Fanzini considera varias áreas de ineficiencia en los modelos publicitarios en Internet. Cree que la oferta de anuncios es muy poco eficiente y que las empresas tienen muy poco control sobre los precios. “Los click en frío recibidos pocas veces provienen de clientes en disposición para comprar de inmediato”, indica y comenta que el proceso de pago suele tardar mucho y que los clientes desconfían de las marcas desconocidas.

    Según Andrea Tricoli, “las pymes pueden establecer asociaciones rápidas con otros comercios relevantes y ofrecer productos a los clientes existentes. Estos realizan proyecciones a futuro basadas en la experiencia de compras anteriores, lo que se traduce en unas posibilidades de incremento de su facturación entre un 10% y un 15% más elevadas”.

    También te gustará

    HP OfficeJet Pro 9000: descubre por qué son un valor seguro para tu pyme

    Las impresoras HP OfficeJet Pro serie 9000 representan un avance importante frente a las generaciones …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.