Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Crecimiento empresarial y empleo a la vista: Optimismo en la empresa española

crecimiento empresarial

Un 34% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país se muestran optimista de cara a los próximos seis meses. ¿En qué se materializa esto? En una previsión de mejora de la facturación, nuevas incorporaciones a la plantilla, contrataciones, apuesta por la internacionalización… De todo ello se desprende una interesante información en la encuesta ‘Futuro del negocio’ de Facebook, el Banco Mundial y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), un reporte que se ha llevado a cabo con la colaboración de alrededor de 200.000 pómez de más de 40 países.

En el caso de los participantes de España, el 55% se mostraban muy optimistas en marzo de este 2017 respecto a sus propios proyectos, el 46% lo era en relación a su sector de actividad y un 34% respecto a la economía en general. En el conjunto del país, con participantes de todo el mundo, se muestran un tanto más optimistas: un 61% mira con alegría su propia actividad, un 51% está satisfecho en relación al sector y un 41% en relación al total de la economía.

El empleo es uno de los mejores indicadores de cómo marchan las cuentas en un país. En España, el 34% de las marcas consultadas indican que están predispuestas a incorporar profesionales a su equipo. Es decir, tienen previsto realizar contrataciones. Por contra, un 3% expresó su idea de reducir el número de puestos de trabajo del negocio.

Los principales problemas que detectan las enseñas pasan por los obstáculos que encuentran para captar nuevos clientes e incrementar ingresos, influye también de manera negativa las regulaciones del Gobierno y las trabas que se encuentran en los mercados internacionales. La exportación es una de las salidas que contemplan no pocos negocios en España. La encuesta recoge que el 14% de las pómez españolas tenían algún mercado exterior como destino de sus ventas, un 34% exporta a entre dos y cinco estados y un 18% a entre 6 y 10 países.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados