martes , 19 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • PopPlaces se fusiona con la alemana Go-PopUp para dominar las tiendas efímeras de Europa

    PopPlaces, a la que vimos casi nacer en nuestra primera edición de Small&Smart, y que era toda una referencia en el segmento de alquiler de espacios comerciales para tiendas efímeras, acaba de anunciar que se fusiona con la alemana Go-PopUp, de quien toma el nombre.

    La nueva compañía ha elegido el nombre de la empresa alemana Go-PopUp, por ser “más internacional” y ha sumado 5.000 espacios comerciales en toda Europa, 1.500 de ellos en España donde está presente tanto en locales de calle como en casi todos los centros comerciales del país, además de otros países como Alemania, Francia, Italia, Austria, Holanda y países asiáticos como en China (Hong-Kong).

    Entre los objetivos de la nueva compañía está abrir nuevos mercados para dar más opciones de espacios a las marcas que trabajan con ella, especialmente en grandes ciudades de Europa, Asia y Latinoamérica, ha detallado David Pérez, cofundador de la española Pop Places.

    La facturación conjunta de ambas empresas en 2016 fue de un millón de euros –“bastante equilibrado” entre ambas, ha asegurado Pérez—y espera cerrar el año 2017 triplicando esa cantidad hasta tres millones de euros.

    La sede central de la nueva empresa estará en las oficinas de la española PopPlaces en Barcelona, que también aporta la plataforma tecnológica. Los fundadores de la startup española, Karen Prats y David Pérez, serán respectivamente directora ejecutiva y director general, mientras el fundador de la empresa alemana Patrick Burkbert será el director de marketing de la nueva empresa.

    Go-PopUp tiene previsto lanzar una ronda de financiación serie a, y cuenta con los 700.000 euros captados por PopPlaces en sucesivas rondas, además del millón que aporta la startup alemana.

    También te gustará

    QMENTA

    Qmenta busca financiación para su Inteligencia Artificial aplicada a las enfermedades cerebrales

    La startup catalana, QMENTA, acaba de abrir una ronda de financiación, a través del portal …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.