viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • Ericsson y Microsoft se alían para impulsar el Internet de las Cosas

    ericsson

    Ambas tecnológicas se han asociado con el objetivo de acelerar el lanzamiento de servicios IoT –Internet de las Cosas– móviles en la red. La meta es impulsar el ecosistema global a este respecto y lo consideran algo posible uniendo esfuerzos y recursos para ello.

    Ericsson ha destacado su Acelerador IoT para facilitar el despliegue de soluciones de IoT a las compañías. Con Azure las conecta con el ecosistema de operadores móviles mediante el servicio de gestión de la conectividad. Esta opción es suministrada por la denominada DCP, las siglas de Ericsson Device Connection Platform.

    El Acelerador IoT es una oferta «horizontal y multisectorial» basada en la nube que incluye, entre otros, servicios de plataforma para operadores de telecomunicaciones e industrias seleccionadas. Sus ventajas van más allá, explican desde Ericsson. Añade que proporciona un sistema continuo de funcionalidad incremental como servicio para permitir la creación y el desarrollo ágiles de soluciones IoT.

    De todo ello ha informado la multinacional en el comunicado remitido a los medios por el cual informa de este avance con Microsoft que va a suponer interesantes mejoras para las compañías que quieren avanzar y familiarizarse cada vez más con el Internet de las Cosas. Ericsson destaca que el servicio de gestión de la conectividad del acelerador permite a los operadores de telecomunicaciones diseñar, lanzar y evolucionar la conectividad IoT gestionada a las compañías que precisen conectividad móvil. Por otro lado, destaca que hay que tener en cuenta el hecho de que ofrece a las compañías «control total y capacidades» de automatización para administrar la conectividad en todos aquellos dispositivos de IoT.

    Ericsson apunta que, mediante la colaboración con un número creciente de otros operadores de telecomunicaciones conectados a la DCP de la firma, los operadores pueden atender a las necesidades de compañías globales «sin realizar inversiones excepcionales”.

    También te gustará

    Windows Defender da problemas tras las últimas actualizaciones de Windows 10

    Microsoft ha confirmado que con la llegada de las últimas actualizaciones acumulativas a Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.