jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Google for Jobs: tu próximo empleo, made by Google

    Google presentó ayer en su Google I/O algunos de los grandes proyectos en los que está trabajando y que vamos a ver en acción durante los próximos meses. En resumen, una nueva versión de Android, más Google Assistant (se espera su estreno en español para finales de este año), más realidad virtual y en general, una apuesta decidida por la inteligencia artificial. Más desapercibido pasó sin embargo lo que es sin duda uno de los grandes anuncios de la conferencia de este año: Google for Jobs.

    “Google for Jobs” (en su primera etapa sólo estará disponible en Estados Unidos) es el intento del gigante de Internet de ser completamente disruptivo en el mercado de la búsqueda de empleo, conectando empresas, puestos de trabajo y candidatos de la forma más sencilla posible.

    google_jobs2

    Integrado en el mismo buscador, el machine learning de Google será capaz de entender que el usuario está buscando un empleo para una posición, empresa o ciudad determinada, ofreciendo como respuesta las vacantes disponibles asociadas a su búsqueda. Sin embargo (al menos de momento) Google no será un competidor para las principales empresas del sector. Más bien al contrario, durante la presentación del nuevo producto, Sundar Pichai explicó que Google ha firmado partnerships con empresas como LinkedIn, Facebook, Glassdoor o Monster para dar más visibilidad a esas ofertas, mostrando al candidato únicamente lo que puede encajar con su perfil (al fin y al cabo, Google sabe mucho de nosotros).

    En la página de resultados los candidatos podrán aplicar filtros en función de variables como el salario, la experiencia requerida para el puesto, o incluso la distancia con respecto al domicilio. Además para algunas posiciones el buscador mostrará el botón “Apply now” que permitirá al candidato contactar directamente con la empresa sin necesidad de abandonar la plataforma.

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.