lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • Alain Afflelou sabe cómo triunfar con la diversificación de productos

    afflelou audiologo

    Hace seis años, la cadena de ópticas francesa apostaba por abrirse camino en otra actividad muy afín al negocio que le había reportado el éxito. De las ópticas y el cuidado de la visión… a la audiología. Nacía Alain Afflelou Audiólogo aprovechando muchos de los valores asociados a la marca: experiencia, calidad, buenos precios, servicio cuidado, facilidades de todo tipo para el cliente, entre otros.

    En este tipo han ido destinando una expansión por toda España, despacio y con buena letra. En estos momentos tienen ya 50 establecimientos operativos y de aquí a 2019 esperan abrir hasta 150 locales. Para ello están apostando por el sistema de franquicia, como ya hicieron con Alain Afflelou Óptico. Quieren estar presentes en las grandes ciudades y se están centrando mucho en ello para alcanzar ese objetivo.

    Francisco Ortega, director general de la marca, ha destacado que Afflelou tiene en mente potenciar su negocio en este segmento. “El sector de la audiología demanda innovación y mejoras en los tratamientos y en los productos. Trabajamos día a día para desarrollar nuevas solucione que mejoren la calidad de vida de personas que padecen algún problema de audición y queremos acercárselo. Por ello estamos expandiendo nuestros servicios a más zonas estratégicas en España”, ha comentado.

    Afflelou sabe de lo que habla al apuntar a este ámbito. Durante la presentación de estos resultados ha recordado que 360 millones de personas en el mundo padecen de pérdida de audición discapacitante. Entre todas ellas hay muchos niños, hasta 32 pequeños, y en las últimas dos décadas el número de audífonos adaptados en España se ha multiplicado por tres.

    Se abren un mercado muy interesante para Alain Afflelou, una compañía que ha sabido ver las ventajas de la diversificación y ha gestionado de una manera eficiente ese desembarco en otra rama de actividad que puede ser complementaria. Ambas relacionadas con la salud de las personas, la visual y la auditiva.

    También te gustará

    pueblo

    Arranca el proyecto «Conectar la España Vaciada»

    Cambium Networks, especializada en soluciones avanzadas de conectividad inalámbrica, ha puesto en marcha el proyecto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.