lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • SIMA 2017: La edición de la reactivación del mercado inmobiliario

    sima madrid ifema

    El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) arranca este 25 de mayo con 13.000 metros cuadrados de superficie expositiva, 275 expositores y una previsión de visitantes que supera las del año pasado. Desde Ifema apuntan que este será el año de la reactivación total del sector. Eloy Bohúa, director general de SIMA, apunta que estas cifras hablan del “profundo” cambio de rumbo que ha experimentado el mercado inmobiliario en los últimos tiempos y afronta esta edición de 2017 con grandes expectativas. “Sin lugar a dudas, el de este año será el SIMA de la reactivación”.

    Se van a mostrar más de 220 promociones nuevas y se espera atender especialmente a los compradores más jóvenes, que son los que buscan una primera vivienda. Junto a estas propuestas habrá otras más dirigidas a familias, potenciales clientes que buscan inmuebles más grandes y con mayores comodidades. También estarán las promociones Estrella y aquellas con Certificación Energética. Las promociones ‘llave en mano’ van a suponer el 15% del total de la oferta residencial y la Comunidad de Madrid es la región donde se encuentra el mayor número de viviendas que se van a comercializar en la feria (el 26% del total).

    El mercado de segunda mano tiene su espacio y este 2017 se reivindica que este se está recuperando igualmente. Hay un repunte de la oferta en lugares como Alicante, Málaga, Valencia y Barcelona. Esta última es un ejemplo perfecto, pues en apenas un año se ha dado un aumento de casi el 10% de las propuestas de segunda mano en la ciudad condal.

    Los pisos de dos y tres habitaciones son los que más predominan en lo que se refiere a las que serían ‘primera vivienda’ y ‘vivienda turística. La mayoría de los productos que se comercializarán son de promoción libre (80%) pero también hay regímenes de cooperativas y de comunidad de propietarios.

    SIMA 2017 va a contar con una importante presencia de marcas internacionales, hasta 31 empresas de Latinoamérica y Estados Unidos. En opinión de Bohúa ello también revela que la economía y el sector se han reactivado a nivel mundial. Participarán enseñas de Argentina, Reino Unido, Portugal, Holanda, República Dominicana, Uruguay, Marruecos, Venezuela, Colombia, China, Brasil, Alemania y Estados Unidos.

    La organización trabaja por estar nuevamente a la altura de las circunstancias y ofrecer un magnífico escaparate para los expertos que participan en esta cita clave del sector. SIMA se podrá visitar del 25 al 28 de mayo en el pabellón 10 de la Feria de Madrid.

    También te gustará

    Startup Olé

    Salamanca acoge esta semana el ‘Startup Olé’

    Salamanca será esta semana la capital mundial del emprendimiento ya que organizará entre el 26 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.