Hoy se han abierto las puertas del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid y en esta primera jornada de SIMA una de las novedades más interesantes que se han presentado es la de Tinsa. La sociedad de tasación ha dado a conocer una herramienta gratuita de reclamación de plusvalía, un desarrollo tecnológico que va dirigido a cualquier persona que haya vendido un inmueble en los últimos años o que bien haya adquirido alguna casa en estos tiempos.
Tinsa ha informado al respecto, poniendo el acento en la importancia que tiene difundir a los compradores-vendedores que hoy en día pueden reclamar la impugnación de la plusvalía municipal. Quieren democratizar este derecho y que todos conozcan que les corresponde una cantidad que puede que en su momento debieran abonar y que fue un cobro que a día de hoy es ilegal.
Aquellos interesados solo tienen que acceder a la web de Tinsa, www.tinsa.es. Solo deben registrarse, introducir la ubicación del inmueble, el precio, la fecha de compra iniciales y el precio y la fecha de la venta. Esta aplicación señala si se puede acreditar técnicamente que el suelo de la propiedad ha perdido valor entre el momento en el que se compró y se vendió y se puede proceder a hacer la reclamación. Seguro que muchos usuarios se animan a probar con este desarrollo digital de la tasadora para ver hasta qué punto están en situación de proceder a la presentación de la reclamación o no.
Esta es solo una de las muchas novedades que se están viendo en SIMA y que se verán en los próximos días. El salón regresa en un momento de consolidación absoluta de la recuperación del sector inmobiliario, con 13.000 metros cuadrados de superficie expositiva y 275 expositores. Las cifras, según la organización, “hablan por sí solas”. Se espera una gran afluencia de público y profesionales a esta cita que es ya un referente en su ámbito de actuación.