Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Tiko compra Housell y crea la inmobiliaria digital más grande de España y Portugal

TIKO

La proptech española, Tiko, ha adquirido Housell, la compañía de servicios inmobiliarios, para convertirse en la inmobiliaria digital más grande de España y Portugal, tanto en número de regiones en las que opera como en viviendas en cartera dentro del territorio nacional.

Esta operación refuerza la nueva estrategia de negocio presentada por la proptech en el pasado mes de enero, en la que la intermediación inmobiliaria va a ser el pilar fundamental de las operaciones en este 2024. Tiko ha convertido este servicio en la piedra angular de su negocio, con el objetivo de multiplicar por 10 el volumen de sus transacciones inmobiliarias y de atraer a más de 700 agentes en los próximos 12 meses.

Desde que arrancó con sus operaciones, la startup siempre ha apostado por el crecimiento sostenible del negocio, logrando los mejores unit economics del sector en comparación con sus competidores.

Como resultado, Tiko podrá dar servicio en todas las regiones de España, convirtiéndose en la mayor inmobiliaria digital de nuestro país. Asimismo, como parte de la operación, AVIV Group tendrá una participación minoritaria en el grupo.

Con la adquisición de Housell, Tiko consolida su liderazgo como la inmobiliaria digital más importante de España”, afirma Ana Villanueva, cofundadora y CEO Iberia de Tiko. “Tiko y Housell llevan colaborando exitosamente desde hace varios años, por lo que me hace especial ilusión dar un paso más con Guillermo y su equipo, a través de una operación que refuerza nuestra estrategia de negocio para 2024”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estamos muy felices de unirnos al proyecto de Tiko y aportar toda nuestra experiencia para mejorar el proceso de compraventa de viviendas, un objetivo común de ambas compañías. Esta operación está llamada a redefinir el panorama inmobiliario en nuestro país y nos hace ilusión formar parte de ello de primera mano”, afirma Guillermo Llibre, CEO de Housell.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La inversión de las empresas inmobiliarias españolas en tecnología ha crecido un 20% interanual este 2023 y lo hará otro 10% en 2024. Son...

Noticias

El sector proptech alcanzó su punto más álgido en 2021, con una inversión en España de 640 millones de euros. Desde entonces, el segmento...

Noticias

La compañía Experian ha publicado su último Radar Empresarial de Ampliaciones de Capital, a cierre de septiembre de 2023. El capital social de las...

Noticias

Apartool ha anunciado el cierre de una ronda de financiación Serie A valorada en 5,5M€. La operación ha sido liderada por el fondo español...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados