Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Cazadores de éxito: Verdaguer conquista Silicon Valley

Desde joven ya mostró unas cualidades creativas que le permitieron ganar con sólo 12 años el premio Joc de Ciència de la TV3, gracias a la invención de un pluviógrafo. Nos referimos a Xavier Verdaguer, un emprendedor ilustre que decidió desarrollar su talento en el mismísimo Silicon Valley.

“El ingenio es nuestra filosofía el conocimiento nuestro mecanismo; la comunicación nuestra arma y tu éxito nuestra recompensa”. Todo un pronunciamiento de intenciones que recibe al internauta que brujulea por la página de Tech Media Telecom Factory, compañía especializada en contenidos multimedia interactivos creada por Verdaguer y de la que fue director general durante doce años.

Ingeniero informático y arquitecto técnico por la Politécnica de Catalunya, completó su formación con un master en dirección de empresas por la californiana Stanford University. Su trayectoria profesional se inicia en el Taller de Ingenierías, donde fue director de informática. A partir de ahí, se dedica a la creación de empresas emergentes. Con TMT Factory logra trabajar con clientes como Gas Natural, Deutsche Bank, Barceló Hoteles o JCDecaux sin sentir el aliento de la crisis.

Abandona la empresa tras doce años y se convierte en el director general de BCN Media. Trabaja en Seven Site y Blinds Consulting, hasta desarrollar Integra Interactive, la empresa de sistemas de comunicación a través de pantallas, como fundador y director general. Junto al fondo de capital riesgo Simbiosis VC invierte un millón y medio de euros para el desarrollo de la televisión interactvia IntegraTV. En 2006, la Diputación de Barcelona le concede el premio a la mejor iniciaiva empresarial.

Profesor de la Universidad Politécnica de Catalunyaa, es socio de Barcelona Global y miembro del San Francisco-Barcelona Sister City Committeee entre otras instituciones. Es miembro de la comisión de innovación e investigación del Ayuntamiento de Barcelona.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Imagine Creative Center: abandonar la zona de confort para ampliar la mente

Innovalley fue la primera creación californiana de este emprendedor hace siete años. Una firma de ropa inteligente, como bolsos de tejido solar flexible que permite cargar móviles y ordenadores. Su trayectoria está jalonada por hitos como el nacimiento de Imagine Creativity Center, un año después, o Seven4seven.

El abandono de la zona de confort con el objetivo de ampliar la mente representa el proyecto más mimado por Verdaguer, Imagine Creativity Center. Bajo el llamado método Lombard, Verdaguer funda una empresa cuya actividad es constituir grupos de trabajo que se inicia con un viaje en el que ninguno de los asistentes conoce a nadie. Al abandonar el universo en el que los participantes se sienten cómodos, se obligan a convivir con personas de visiones completamente diferentes.

“La convivencia crea vínculos”, comenta Verdaguer, quien ha señalado en una entrevista a Bacelona Loves Entrepreneurs que “el retorno emocional que nos proporciona es brutal, ya que ves la transformación de las personas, ves cómo aquello que ha hecho el equipo puede tener una incidencia muy positiva en algunas personas”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

El socio fundador de Cardumen Capital, fondo de Venture Capital Europeo-Israelí, Igor de la Sota, ha sido premiado por la escuela de negocios IESE...

Noticias

Hace unos días, la organización del evento South Summit, en colaboración con IE University, presentaron el ‘Mapa del Emprendimiento 2022’. En esta última edición...

Recursos

Para emprender es necesario contar con una serie de características como tener motivación y compromiso. Pero disponer de herramientas y recursos básicos es fundamental...

Recursos

El intraemprendimiento es una tendencia que cada vez tiene más presencia en el ámbito empresarial. Consiste en la generación de ideas innovadoras en una...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados