sábado , 20 julio 2019 Impresion Pyme
  • La Cámara de Comercio convoca ayudas para modernización del comercio

    modernizacion comercios

    La idea es contribuir a la modernización de las áreas comerciales mediante el Plan de Apoyo al Comercio Minorista 2017. La Cámara de Comercio de España ha abierto un plazo por el cual tanto ayuntamientos como consorcios públicos y privados pueden solicitar ayudas con las que sufragar los costes de la modernización de instalaciones en espacios urbanos. En total se van a destinar 1,76 millones de euros a tal fin y se puede inscribir hasta el 30 de junio.

    Esta cifra es lao que van a recibirse para actuaciones que apuesten por mejorar las áreas comerciales en las ciudades, en los sitios considerados ‘de gran afluencia turística’ o en municipios con régimen de libertad de apertura. Estos suelen tener alta concentración de comercio minorista o equipamientos singulares y puede serles de gran utilidad el realizarse una mejora.

    La convocatoria va destinada a proyectos innovadores y de aplicación de nuevas tecnologías que promuevan la apertura de nuevos negocios. También se persigue un aumento de la competitividad y las ventas en áreas comerciales y la incorporaciones de soluciones tecnológicas para gestionar y comercializar las instalaciones en mercados de localidades y municipios.

    Los proyectos conseguirán una ayuda de entre el 50% y el 80% del total del coste presupuestado. Los fondos proceden del FEDER. Es una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Economía y la Cámara de Comercio de España. En 2016 se apoyaron 14 proyectos por valor de 1,6 millones de euros. Se llevaron a cabo en Huelva, Málaga, Asturias, Cantabria, Toledo, Gerona, Almería, Menorca, Santa Cruz de Tenerife y Murcia.

    El Plan de Apoyo al Comercio Minorista realizará acciones para mejorar la competitiva de las empresas dedicadas al comercio a través de las Cámaras. Se incluye tanto una serie de ayudas para mejorar las instalaciones como la capacitación de más de 29.000 emprendedores y pymes comerciales, con talleres sobre materias estratégicas que pueden serles de utilidad para mejorar su volumen de negocio.

    También te gustará

    Descubre por qué HP Instant Ink es la alternativa perfecta a los cartuchos de tinta

    Los cartuchos de tinta original HP son lo mejor para tu impresora. El valor que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.