martes , 18 junio 2019 Impresion Pyme
  • Mayo continua la senda alcista y temporal en términos de empleo

    Mayo confirma una vez más que es un buen mes en términos de empleo. Según los datos proporcionados por el Ministerio, el paro en mayo bajó en 111.908 personas, hasta los 3.461.128 parados. Es la mayor reducción de toda la serie histórica en un mes de mayo.

    Por su parte, la afiliación a la Seguridad Social crece en 223.192 cotizantes, hasta los 18.345.414 millones. Lejos parecen quedar en estos momentos los poco más de 16 millones de cotizantes que se registraron en el peor momento de la crisis económica.

    La buena noticia es que hablamos de la mayor creación de empleo desde julio de 2005. Por autonomías, donde más cae el paro es en Andalucía (-23.095), Catalunya (-16.261) y Madrid (-9.908).

    La que no es tan buena, es que el grueso de esta reducción del paro corresponde en su gran mayoría a empleo temporal, concentrada una vez más en el sector servicios y más concretamente, en turismo y hostelería. De hecho de los dos millones de contratos que se firmaron en mayo, 167.267 fueron indefinidos.

    De esta manera, España mantiene el buen tono en empleo, ya con la vista puesta en la temporada estival, que se prevé con llegada récord de turistas. En este sentido, la afiliación se concentra en hostelería, con 65.409 nuevos puestos de trabajo, casi una cuarta parte del total. Por detrás vienen las actividades administrativas, con 24.349 nuevos empleos; comercio, con 15.793; manufactura, con 14.465; y construcción, con 14.327.

    Otro dato del que no hay motivos para sentirse especialmente orgullosos es el de la cada vez más exigua cobertura que reciben los parados. Los últimos datos facilitados por el propio ministerio indican que el 46,2% de los desempleados ya no recibe ningún tipo de ayuda por parte del Estado.

    También te gustará

    devoluciones

    El talón de Aquiles del comercio electrónico: las devoluciones online

    La comodidad de no ir a la tienda, comprar a golpe de clic, elegir fecha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.