A falta de un nuevo Mac Pro, Apple sorprendió a la siempre entregada audiencia de sus keynotes con la presentación en su conferencia de desarrolladores, del iMac Pro, un all in one pensado para los profesionales más exigentes y que se presenta por como un de los equipos más potentes del mercado.
El iMac se convierte de esta forma en una estación de trabajo en un formato nunca visto hasta ahora: combinando los mejores conceptos de diseño de la propuesta que conocíamos hasta ahora con un hardware, ahora sí, a la altura de lo que demandan los usuarios más avanzados han presentado un equipo de ensueño.
El nuevo iMac Pro contará con un procesador Intel Core Xeon de ocho núcleos (en el futuro, habrá versiones con modelos de hasta 18 cores), que cuenta con una pantalla de 27 pulgadas 5K Retina Display, 32 Gbytes de RAM de serie y una unidad SSD de un terabyte de capacidad.
En lo relativo a potencia gráfica, contará con modelos de la familia Vega de AMD, tope de gama del fabricante para usuario profesional. Según los datos ofrecidos por Apple en la presentación, estamos ante una máquina capaz alcanzar los 22 teraflops. Textualmente “el Mac más potente jamás creado”. Estas son sus especificaciones técnicas más relevantes:
- Procesadores Intel Core Xeon (hasta 18 cores)
- GPU AMD Radeon Vega (16 Gbytes de VRAM)
- Hasta 128 Gbytes ECC 2666 MHz RAM
- Hasta 4 TB SSD (doble bahía)
- Pantalla 27 pulgadas a resolución 5K
- Cámara FaceTime 1080p
- Thunderbolt 3
- Soporte estándar VESA
- 802.11 ac, Bluetooth 4.2, Ethernet 10 Gbit
- Diseño idéntico a los iMac. Color exclusivo Space Gray. Ratón y teclado a juego
- Desde 4.999 dólares
Apple iMac Pro, precios y disponibilidad
El precio del nuevo Apple iMac Pro parte de los 4.999 dólares para la configuración más básica (Xeon de 8 cores, 32 Gbytes RAM, 1 TB SSD). En palabras de la compañía, un PC similar alcanza los 7.000 dólares. El equipo estará disponible a partir de diciembre.
¿Estamos ante el sustituto del Mac Pro? ¿Convencerá Apple al usuario profesional con un formato todo en uno? Habrá que verlo pero, al menos, la primera consecuencia de esta novedad es que los precios de los iMac “no Pro” se han moderado considerablemente.