Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Driiveme: coches de alquiler por un euro

Driiveme se estrena en España para revolucionar el mercado de los coches de alquiler. Su propuesta, no podía ser más rompedora: el alquiler de tu vehículo por solo un euro.

Por supuesto la oferta de Driiveme tiene en realidad poco que ver con la oferta de las casas de alquiler clásicas. Porque el principal objetivo de esta empresa no es tanto el de alquilar sus propios vehículos como el  de equilibrar las flotas de las grandes firmas de alquiler de vehículos,  proponiendo que sean sus propios clientes los que se encarguen de «mover los coches» y ahorrando por lo tanto costes a dichas firmas.

Los fundadores de esta startup, Alexandre y Geoffroy Lambert, lanzaron hace cinco años esta iniciativa y plantearon a las firmas de alquiler de vehículos que con el fin de optimizar estos movimientos, DriiveMe podría gestionar que dichos traslados los realizaran los clientes particulares, contando con todas las garantías y los seguros necesarios.

En la actualidad, este servicio tiene la confianza de empresas como Hertz, Avis, Europcar y otras 500 firmas como alquiladoras, talleres o compraventas. La empresa acumula más de cinco millones de kilómetros en su Francia natal y ha escogido España como primer mercado al que llegar en su estrategia de internacionalización.

El director general de la firma en el mercado español, Constantin Lambert, indicó que las características geográficas de España son muy similares a las de Francia y se mostró convencido de que existe un «amplio grupo» de viajeros que se sentirá atraído por el alquiler de vehículos por un euro con todas las garantías.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Mientras que los precios de los billetes de tren y avión no paran de subir, DriiveMe ofrece la posibilidad de alquilar un coche por el precio de una lata de refresco», añadió el directivo de la compañía en España.

En este sentido los usuarios que alquilen un coche para realizar uno de los trayectos que propone DriiveMe, deberán abonar en principio ese euro testimonial, al que también deberán sumar los peajes en los que puedan incurrir y los gastos de gasolina. El otro factor que deberán tener en cuenta es que más que un servicio de alquiler, es un servicio de entrega, por lo que no es el más apropiado para aquellos que necesiten contar con un vehículo durante más de un día. De momento la empresa oferta aún pocos recorridos en España, pero espera superar los más de 500 trayectos mensuales de cara a este verano.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Noticias

LUGGit, la startup portuguesa de gestión de equipaje, ha expandido su servicio a Málaga, marcando su tercer punto operativo en España y sexto a...

Noticias

Monta, la startup danesa especializada en la recarga de vehículos eléctricos, ha anunciado recientemente su irrupción en España, y en concreto en Barcelona, dentro...

Noticias

Luzia, el asistente de inteligencia artificial (IA), ha captado 9,5 millones de euros en una tercera ronda de inversión, seis meses después de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados