miércoles , 17 julio 2019 Impresion Pyme
  • Generar y procesar datos, clave para que las empresas sean más competitivas 

    gestión de datos en empresas

    Aquellas que se queden al margen de reorganizar sus actividades en torno a la generación de datos y a su procesamiento mediante algoritmos “no serán capaces de mantener su nivel de competitividad”. Esa es la principal conclusión a la que se llega tras escuchar a Enrique Dans, profesor y experto en Innovación de IE, en el Foro Anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    Enrique Dans, toda una institución en materia de vanguardia y emprendimiento tecnológico, ha hecho hincapié en el ‘machine learning’. Considera que su aplicación abarca cada vez un mayor número de terrenos y se es lo que puede provocar “un cambio más importante que el desarrollo de internet”. En su opinión, se trata de saber cómo afrontar y aprender las reglas de un nuevo campo de juego con una dinámica totalmente diferente. “Las compañías serán tanto o más competitivas en función del nivel de inteligencia de sus algoritmos”, ha destacado durante su intervención.

    Su participación, titulada ‘Me, Myself & All’ ha tratado sobre los retos y los beneficios de la inteligencia artificial en varios sectores pero durante el evento se ha hablado de mucho más. Otro de los temas a tratar hans ido los desafíos relacionados con el impacto conductora y socioeconómico de la Inteligencia Artificial (IA). Se han explorado a demás las implicaciones que esta puede tener en la economía, la sociedad, lo legal y las éticas asociadas con los rápidos avances de la inteligencia artificial.

    El foro anual de la OCDE se ha convertido en una cita imprescindible para conocer por dónde están yendo las tendencias económicas y hacia donde se dirige el tejido empresarial a nivel europeo. Es un punto de encuentro donde poner sobre la mesa qué está sucediendo y hacia dónde han de virar las estrategias de las empresas para adaptarse al siempre cambiante mercado en el que nos desenvolvemos.

    También te gustará

    bodas

    Qué seguros de autónomo deberías contratar si trabajas en bodas

    El sector de las bodas ha crecido y se ha sofisticado en los últimos años, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.