Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Así son las mejores estrategias digitales: Iberdrola, Campofrío y Correos 

    estrategias digitales

    Estas tres compañías han sido reconocidas por sus logros digitales durante 2017 a través de los Premios Cionet y eNET al liderazgo digital. Iberdrola, Campofrío y Correos se han destacado como proyectos “realmente notorios y que demuestran un altísimo nivel”, señala la presidente de Cionet España y Latam, Mona Biegstraaten.

    En este post damos las claves por las cuales las tres firmas españolas han sido destacadas. Lecciones y aprendizaje de quienes están sabiendo ir hacia un nuevo panorama en el que las nuevas tecnologías son las que marcan presente y futuro.

    IBERDROLA

    La firma ha apostado por una estrategia en la que el principal objetivo es que el cliente se convierta en el centro de todo. Este posicionamiento les ha permitido ofrecer evidentes beneficios a sus abonados, algo que al final redundará en el aumento real de las ventas de Iberdrola, que crecerán hasta un 36% de aquí a 2020.

    Una de las claves está en saber ver que las inversiones son las que reportan una mejora de las cifras. “Iberdrola habrá invertido 8.000 millones de euros en digitalización para 2020. La investigación y la innovación son piedras angulares que garantizan el éxito”, ha explicado el director de sistemas de la compañía, Fernando Luceo.

    CAMPOFRÍO

    La empresa es un claro ejemplo de cómo gestionar adecuadamente la digitalización de la industria. En este caso se ha puesto de relieve el cómo se ha actuado en la fábrica nueva de Burgos. Javier Álvarez, director de sistemas de Campofrío, apunta que se revisaron e hicieron más eficaces los procesos de negocio y para ello se optó por la tecnología como elemento clave en el soporte de estos. Según explica, la reconstrucción le permitirá seguir liderando el sector mediante la calidad e innovación en sus productos.

    CORREOS

    Han sabido compensar la disminución del correo postal tradicional con una estrategia digital y una serie de iniciativas que han permitido que la paquetería crezca en un 30% desde el año 2015. Jaime Sanz, director de sistemas de Correos, comentó que “la diversificación es lo que nos permite aprovechar todo el potencial del Grupo para ofrecer las mejores soluciones a los ciudadanos”.

    También te gustará

    big data

    Orange, partner de EOI para impulsar la formación en Big Data de jóvenes profesionales

    La Escuela de Organización Industrial (EOI) acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Orange …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.