Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Programa para asesorar a empresas sobre digitalización 

digitalizacion de las empresas

¿Objetivo? “Reindustrializar” la industria e impulsar la digitalización de las empresas. Así ha hablado Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y Pyme, sobre el programa ‘Activa Industria 4.0’, una iniciativa a través de la cual se van a asesorar a 500 enseñas sobre transformación digital. Esta iniciativa se puso en marcha por primera vez en el año 2015 y se va a desarrollar en todas las comunidades autónomas –excepto Cataluña.

Industria 4.0’ funciona mediante distintos convenios con administraciones y entidades. Se trata de un programa con un coste de asesoramiento de 10.000 euros que se financia mediante tres vías de ingresos: las propias compañías, las comunidades autónomas y la administración. En total esta acción le ‘cuesta’ a las arcas públicas alrededor de 1,5 millones de euros.

La idea es comprobar si sigue funcionando bien y, de ser así, “le meteremos más financiación”, apunta Cristeto, que ha comentado que se dará a las empresas una hoja de ruta a seguir. Adelanta que la convocatoria se lanzará a finales de junio y en principio tendrá una dotación de 100 millones de euros hasta que finalmente se aprueben todos los presupuestos y se consiga el montante total.

Esta iniciativa, dada a conocer por la secretaria de Industria y de la Pyme durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos en el Senado, se contempla en el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estados para 2017. Forma parte de otras acciones que tienen como objetivo impulsar a los principales sectores. ¿Cómo? Según informan los medios, Cristeto ha destacado como objetivos el detectar las palancas de crecimiento y las medidas a implementar.

Otro punto que ha destacado es una línea que se va a poner en marcha para la financiación de proyectos estratégicos en sectores prioritarios. En este caso se contará con un presupuesto de 135 millones de euros y otros 62,7 millones para construcción naval. Habrá una partida destinada a defensa y una contribución anula para la Agencia Espacial Europea.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados