Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Arranca el Business Factory Auto: Se buscan 20 iniciativas para lanzar al estrellato

business factory auto

Segunda edición del programa Business Factory Auto, una iniciativa que tiene como objetivo buscar proyectos que complementen la cadena de valor en el sector de la automoción. Este año van a seleccionarse hasta diez iniciativas que estén en fase de aceleración y otras diez en fase de consolidación, 20 enseñas que van a ver cómo sus negocios se impulsan a través del BFA.

Los interesados en formar parte de esta convocatoria pueden inscribirse desde hoy mismo hasta el próximo 15 de agosto. El 1 de octubre tendrá lugar la selección final de los aspirantes y el 15 de octubre arranca el programa de consolidación, que tiene una duración máxima de 12 meses. El 1 de noviembre dará comienzo el de aceleración, que se desarrollará durante no más de 9 meses. En ambos casos se tiene financiación a fondo perdido y/o préstamos.

Francisco Conde, consejero de Economía, Empleo e Industria, ha señalado que es importante “apoyar la innovación y formación para consolidar la automación en Galicia y esta edición es un paso más en ese camino”. Conde señala que esta acción supone un espaldarazo para “situar a la comunidad a la vanguardia de la transición tecnológica dentro de este sector”.

La primera edición del Business Factory Auto tuvo lugar en 2016. Formaron parte del mismo hasta nueve participantes. Algunos de ellos han presentado sus ideas durante la presentación de esta nueva convocatoria. Varios son los ejemplos que interesa seguir. Por ejemplo, Cablerías Energy BB, que trabaja en dos prototipos de sistemas de distribución eléctrica para vehículos, o Efitransa, que ha creado camiones polivalentes y portavehículos de alta capacidad automatizados y que se han optimizado para poder transportar varias cargas.

Otro caso interesante es el de Eccocar, que es una plataforma de alquiler de coches y automóviles orientada al car sharing por horas. Está también Flythings, con un software facilitador del internet de las cosas para empresas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En 2018 podremos hablar seguro de los interesantes y exitosos proyectos que han visto la luz gracias a esta convocatoria.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados