viernes , 22 marzo 2019 Impresion Pyme
  • El sector turístico en Madrid se frota las manos: Barajas registra el mejor mayo de su historia

    aeropuerto de barajas

    4.525.608 pasajeros. El turismo en Madrid vive una época dorada, pues esta cifra supone el mejor mes de mayo de la historia del aeropuerto, con un incremento del 5,4% en relación al mismo periodo de 2016. Se registraron 33.797 operaciones, un 2,3% más que en mayo del año pasado.

    El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas no solo ha visto cómo incrementaba su tráfico de usuarios, sino también de mercancías. Los operadores de carga gestionaron alrededor de 38.500 toneladas, lo que supone un 15,8% más que el ejercicio anterior. Se movilizó el 51% del total de la mercancía aérea transportada en la red de aeropuertos Aena.

    En los cinco meses completados que van de 2017, el aeropuerto madrileño arroja cifras igualmente notorias: 20.638.907 pasajeros, un 7,5% más que en el mismo periodo de 2016. De enero a mayo de este año se han llevado a cabo en el aeródromo de Barajas un total de 154.424 movimientos de aeronaves, lo que representa un crecimiento del 2,3 por ciento con respecto a los mismos meses de 2016. En cuanto al transporte de mercancías, se han gestionado algo más de 183.943 toneladas, un 11,2 por ciento más que en los cinco primeros meses de 2016.

    España está viviendo un excelente momento en lo que a atracción de turismo se refiere. En el caso de Madrid, la capital del país ha sabido posicionarse entre los destinos europeos que más gustan. El crecimiento de Barajas, con las mejoras de las terminales ya existentes y de la T4 ha permitido que lleguen más aerolíneas de bajo coste, algo que ha disparado por completo el número de llegadas y salidas desde el aeropuerto madrileño.

    Llega ahora el verano y, a tenor de la tendencia ascendente que se está viendo en relación al número de pasajeros, es de prever que esta temporada se vuelvan a batir récords. Empieza la temporada alta y esto parece no haber hecho más que empezar.

    También te gustará

    Compal DuoFlip: un portátil para diseñadores y creadores de contenido

    El sector portátil ha experimentado una transformación importante durante los últimos años, gracias sobre todo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.