martes , 23 julio 2019 Impresion Pyme
  • España, paraíso del turismo de compras: Es el país más barato para comprar ropa de la eurozona

    precios de la ropa española

    Los precios de los servicios y los bienes de consumo en España está ocho puntos por debajo de la media de la Unión Europea. Así lo confirma un análisis realizado por Eurostat que destaca además que el nuestro es el país con los costes más bajos en lo que a ropa se refiere y el quinto en lo relativo a alcohol y tabaco. En el ranking global, España está como 13º país por nivel de precios. Los más caros son Dinamarca, Irlanda, Luxemburgo y Suecia. Los más económicos, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Lituania, Eslovaquia y Letonia.

    Los datos analizados convierten tierras españolas en un destino perfecto para quienes buscan ocio y relax. El turismo de compras, por ejemplo, uno de los subsegmentos del mercado que más está pegando en los últimos años, es clave. Ese menor precio de las prendas y complementos de moda probablemente atraerán a muchos turistas que se mueven en relación a esas aficiones.

    En el segmento de hoteles y restaurantes, las tarifas españolas están 14 puntos por debajo de la media de la UE. Los más ‘low cost’ son Bulgaria y Rumanía, con precios que apenas son la tercera parte que los que se encuentran en Dinamarca y Suecia.

    Las diferencias más insignificantes se han encontrado en el segmento de los componentes electrónicos. En este caso Dinamarca y el más barato se diferencian notablemente menos. España está en la media de precios de la UE.

    La alimentación es un buen indicativo del nivel de vida de un país. En materia de alimentos y bebidas no alcohólicas, las más baratas son Polonia y Rumanía, con precios equivalentes al 62% de la media europea. Los más costosos, Dinamarca y Suecia. España alcanzó el 95% de la media de la UE. El alcohol y el tabaco también son significativamente más accesibles en España frente a Irlanda, por ejemplo. El coste más bajo es el de Bulgaria.

    También te gustará

    Net de Gerrers da un paso al frente y entra en startups y empresas abriendo su abanico de inversiones

    La firma gestora de inversiones Net de Gerrers ha dado un paso al frente a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.