Domingo , 24 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • El 76% de las pymes no realizarán contrataciones en 2017

    pymes bajará la contratación

    El estudio ‘Perspectivas de la pequeña empresa en España’ realizado por KPMG en colaboración con la CEOE no deja expectativas nada interesantes en relación a la generación de empleo por parte de pequeñas y medianas empresas. El 76% de los negocios de tamaño pequeño y medio no tienen previsto contratar personal, pese a que el informe recoge que este 2017 “promete ser un buen año para los empresarios y directivos de las micro y pequeñas empresas españolas” en lo que a facturación e inversión se refiere.

    Siete de cada diez encuestados afirman que el volumen de ventas de su enseña va a crecer en el verano y un 55% tiene previsto aumentar las inversiones. Según el informe, la mayor partida presupuestaria va a ir destinada a las herramientas tecnológicas, pues consideran que estas pueden ayudarles a obtener mejores resultados financieros y a optimizar las operaciones y la logística del negocio.

    La experiencia es un grado, tal y como demuestra el hecho de que el 33% de las compañías reconoce que la transformación digital les ha ayudado a la retención de clientes. Se están mejorando las aplicaciones y los sistemas y eso les permite recurrir los costes económicos propios de su actividad.

    Respecto al tema de los recursos humanos, entre sus objetivos sí está el destinar más fondos a estos departamentos. Quieren contratar y formar a los profesionales pero parece que existen otras prioridades al respecto. Confían también en el valor de la internacionalización para seguir aumentando y consiguiendo nuevos nichos de mercado y tienen previsto destinar un capital a invertir en I+D.

    Las principales amenazas que detectan en el panorama económico actual son la carga regulatoria, el aumento de la competencia y los problemas de acceso a la financiación. El socio responsable de KPMG Impulsa, Miguel Arias, recuerda que las pymes están jugando un papel determinante en la dinamización de la activación económica y la creación de empleo.

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.