martes , 19 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Se buscan los mejores proyectos innovadores que faciliten el parto

    proyectos que faciliten el parto

    A simple vista puede sonar extraño pero como os explicaremos a continuación no es algo raro y además es una iniciativa realmente bonita. ‘Desde el primer latido’ es el nombre con el que se ha bautizado el I Premio Philips-Fame, un galardón que tiene como objetivo premiar –y así fomentar– la innovación en las prácticas asistenciales de las matronas. Así, hasta el próximo 31 de octubre podrán inscribirse aquellos profesionales que estén ejerciendo en el ámbito público y/o privado.

    Los trabajos que se registren deben aportar alguna mejora notable en la experiencia de la madre y del neonato en el embarazo, parto y posparto y debe responder a los retos de la crianza. Para los primeros está el reconocimiento bautizado como ‘Proyecto de innovación en experiencia perinatal’ y para los segundos está ‘Proyecto de innovación de apoyo a la crianza’. En ambos casos los titulares recibirán una beca de 3.000 euros, una membresía en el Impact Hub Madrid y participarán en una jornada de formación y mentorización para que puedan sacar adelante sus ideas.

    Se van a destacar tres conceptos de todos los presentados, tres por categoría. Todos ellos contarán con un acompañamiento especial para que puedan presentar sus ideas al envite final. Es ahí donde se decidirán quienes son esas dos ideas finalmente ganadoras.

    ¿Qué aspectos va a valorar el jurado? ¿Cuáles son las cualidades especialmente valoradas en los proyectos que se presenten en Philips-Fame? Se tendrá en cuenta que impacto de manera muy positiva en la calidad de vida de padres o neonato, el grado de innovación que ello vaya a suponer y la mejora de la ciencia que esta aplicación va a supone. Se estudiarán los resultados obtenidos hasta el momento y la posibilidad de extensión de la propuesta a otros servicios, hospitales y/o comunidades autónomas y el respaldo institucional que este pueda conseguir.

    También te gustará

    Blockchain como herramienta para elegir talento: seis claves

    La tecnología asociada al blockchain, cadena de bloques en una traducción directa, ha marcado una …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.