miércoles , 13 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • Triodos Bank y Ecooo lanzan una plataforma doméstica de compra colectiva de instalaciones fotovoltaica

    energias renovables

    Oleada Solar se llama la que es la primera iniciativa de compra colectiva en España de instalaciones fotovoltaica dirigidas a un uso doméstico, a los hogares de nuestro país. Tras este proyecto se encuentra Triodos Bank y Ecooo. La primera se ocupará de gestionar la financiación de los particulares para la compra de generadores fotovoltaicos en lo que es una decidida apuesta por la promoción de este tipo de energías renovables.

    ¿Cómo opera Oleada Solar? La fórmula es la siguiente: esta, una vez alcanza las 100 solicitudes de hogares solares, ofrece a las personas que lo han pedido que puedan disfrutar de un ahorro del 30% sobre el precio final de la instalación. Así, bajo la conocida estrategia de compras colectivas y participativas, numerosas familias españolas van a poder comprar instalaciones fotovoltaicas a precios más accesibles. Sin lugar a dudas todo ello responde a los valores de la economía social y solidaria que promueven desde Ecooo.

    Aquellos usuarios que activen su participación van a disfrutar de energía limpia. Esta la producirán seis módulos foto voltaicos policristalinos que son capaces de generar en 10 metros cuadrados de superficie de tejado la energía suficiente para abastecer los consumos diarios durante los próximos 30 años.

    Triodos Bank da un paso adelante en su apuesta por la banca ética y sostenible. Ahora, apostando de manera decidida a través de este acuerdo con Ecooo por la transformación del modelo energético y la creación de una comunidad donde se confía en la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente y los recursos naturales como medio de vida a largo plazo.

    Esta plataforma doméstica, Oleada Solar, se prevé que consiga un importante número de usuarios en un breve periodo de tiempo. Las energías sostenibles despiertan cada vez más el interés de los consumidores pero los costes de instalación son en muchos casos la barrera de acceso a las mismas.

    También te gustará

    El 34% de los españoles aún se muestra reacio a realizar pagos con el teléfono móvil

    El smartphone está presente en todos los ámbitos de la vida. Sin embargo, no todos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.