martes , 26 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Dietas con reparos para trabajadores autónomos

    Después de la aprobación de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo incorpora una novedad interesante, como es la posibilidad de deducirse hasta 26,67 euros por día en la declaración del Impuesto sobre la Renta en concepto de dieta de manutención cuando se encuentra fuera de casa. Este importe puede incrementarse hasta los 48,08 euros en caso de que el trabajador se encuentre en el extranjero. Siempre deberá quedar acreditado que se encuentra en viaje de trabajo.

    Se trata de un concepto que puede incluir desde el desayuno hasta el almuerzo pasando por el hotel, si tiene que pernoctar fuera de su residencia habitual. En cualquier caso, este gasto deducible resulta engañoso. Suponiendo que se aplica 22 al mes, resultan 586,74 euros al mes, que por once meses, da un total anual de 6.454,14 euros. En este caso, la deducción supondría el ahorro impositivo que resultaría de aplicar el tipo marginal a esta cantidad.

    Pero si el autónomo no efectúa el gasto de 26,67 euros al día, sino que se limita a un almuerzo de 12 euros, resultaría un absurdo que incrementara el gasto hasta esta cifra. Una cantidad que parece hecha a medida de ciertos colectivos. Una curiosidad es la forma de justificación de estos gastos. Basta con que se abone por medios electrónicos para dejar constancia de que se ha realizado este pago. Además, en el tique aparecerá el nombre del establecimiento y el lugar en el que se encuentra.

    La nueva norma también recoge que el autónomo que trabaje en casa podrá deducirse los gastos de agua, electricidad, gas, internet y telefonía. Asimismo, para los nuevos autónomos, la tarifa plana se amplía desde seis meses hasta un año y también se permitirá volver a disfrutar de esta ventaja, a partir de los dos años en que se hubiera perdido el empleo. Los autónomos también podrán cambiar de base de cotización hasta cuatro veces al año.

    También te gustará

    Netmentora Madrid

    Netmentora Madrid cumple 3 años con el objetivo de crear 100 nuevos empleos

    La asociación empresarial Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre cumple su tercer aniversario de ayuda a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.