Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Ahorrar para la jubilación, una prioridad para los españoles

ahorrar para la jubilacion

Tener una jubilación tranquila y cómoda es una de las grandes preocupaciones de los españoles. Así lo señala el informe ‘BlackRock Inventor Pulse Survey’, que igual que apunta que en España cada vez nos planteamos más que será de nosotros cuando seamos mayores, también reseña que no estamos tan preparados como en otros países. Somos los europeos “menos propensos” a ahorrar para la jubilación, por detrás de Francia.

El principal motivo, según BlackRock, es que en nuestro país hay poca educación y cultura financiera y este estudio “pone de manifiesto la necesidad de mejorarla”. Solo el 15% de los españoles encuestados han dicho “con total seguridad” que están en el “buen camino hacia su jubilación”. Un 27% ha reconocido “no estar” en la dirección correcta y un 23% desconoce en qué situación real se encuentra a este respecto.

El informe realizado por la consultora señala que el 47% de los españoles ha afirmado que está ahorrando específicamente para la jubilación. Es un porcentaje que muestra un leve descenso en relación a la información que se maneja de 2015. A favor de nuestros ciudadanos, BlackRock destaca que losas jóvenes empiezan a preocuparse desde antes. Ahora, a partir de los 30 años, se considera que es buen momento para ir guardando fondos de cara al futuro.

En todo ello influye la mejora de las expectativas económicas del país. Cada vez se es más optimista y se tiene mayor confianza en la economía. El futuro financiero ha aumentado cinco puntos respecto al de 2015. La operadora considera que hay una “clara tendencia” tanto en la zona de Europa, África y Oriente Medio como en el resto del mundo. Los españoles sí que son los más pesimistas, eso se mantiene, pero poco a poco se aprecian cambios en estas valoraciones.

¿Cuáles son los principales riesgos que identifican los inversores españoles? Por un lado el estado de la economía en su conjunto, en nuestro país. Por otro, el alto coste de vida.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados