Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Los talleres de vehículos incrementan su facturación un 3%

taller-de-coches

En lo que va de año los talleres dedicados a la reparación y mantenimiento de coches pueden mirar con optimismo, pues han aumentado su facturación en un 3% en relación al ejercicio anterior. Según los datos que manejan en la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa), el sector ha conseguido generar 5.900 millones de euros en los primeros seis meses de 2017. Se trata de un dato que contrasta con el aumento del 5% que han experimentado en las entradas registradas en los talleres en ese periodo.

La organización señala que hay una clara diferencia entre el comportamiento de la demanda en núcleos urbanos, bastante más positiva, y en el mundo rural, con menos tirón. Respecto a las especialidades con más tirón, en Conepa anuncian que se registra un comportamiento muy uniforme en lo que llevamos de ejercicio, aunque la electromecánica presenta datos más interesantes que la carrocería.

“Los talleres gozan de un buen nivel de actividad en este momento”, apunta Víctor Rivera, secretario general de la federación. Sin embargo, la percepción de los empresarios sobre la incidencia de la recuperación económica general en sus empresas dista mucho de ser optimista.

Estos datos positivos se reflejan en la generación de oportunidades de trabajo. Conepa señala que hay mayor demanda de empleo, se generan más oportunidades laborales y ofertas de trabajo, especialmente ligadas a la electromecánica. Tanto es así que en el primer semestre las propuestas profesionales han crecido un 40%, un dato muy a tener en cuenta que refleja el buen momento por el que pasan los talleres de reparación y mantenimiento de vehículos. El quid de la cuestión está en encontrar perfiles profesionales que se adecuen a lo que el sector necesita. “Hay mayor dificultad para encontrar especialistas a través de cualquier vía de búsqueda de personal. De ahí que muchos de los talleres que recurrían a otras fórmulas para hacerlo se dirijan ahora a nosotros”, añade Rivera.

La organización prevé que el año se cierre con un crecimiento medio porcentual muy parecido al de estos seis primeros meses de 2017.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados