Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

El 40% de los vehículos en circulación camino de los 15 años

controles de vehículo

Eso dibuja un panorama realmente interesante para los talleres de coches y los concesionarios de automoción, pues el parque de vehículos de nuestro país envejece de manera implacable. Son datos que ha dado a conocer la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, que apunta que en el año 2021 el 40% de los automóviles en circulación tendrán más de 15 años.

Con objeto de vigilar el estado de conservación y mantenimiento de los coches, la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha hace unos años una campaña por la cual tratan de controlar el estado de los vehículos que están en circulación. Son iniciativas que Faconauto considera “esenciales”, “especialmente en España”, pues nuestro país cuenta con un parque automovilístico ·envejecido” en el que casi el 30% de los autos tienen más de tres lustros.

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la organización considera que tienen especial relevancia “los controles que se van a llevar a cabo durante esta semana para saber si los vehículos han pasado o no la inspección técnica de vehículos (ITV)”. Estos exámenes serán llevados a cabo por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia civil, que revisarán de forma intensiva el estado general de los vehículos que circulan por las carreteras españolas y comprobarán si tienen vigente la ITV.

La DGT va a poner especial interés a “todos los elementos de seguridad de los coches”, tales como el estado de los neumáticos, las luces y los elementos de señalización. Los usuarios han de ser conscientes de la importancia de tener los medios de transporte privados en buen estado, especialmente en esta época del año en la que hay un gran número de desplazamientos por carretera.

Una de las principales medidas de seguridad pasa por seguir los controles reglamentarios para que el parque de automóviles en nuestro país se mantenga en buen estado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados