miércoles , 27 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Conciliación y salario, claves a la hora de elegir dónde trabajar

    conciliacion laboral
    -

    Al leer este titular muchas personas dirán que ‘ojalá pudieran elegir empresa para trabajar’, pero bueno, la realidad es que cuando se le pregunta a los españoles cuáles son sus prioridades a la hora de seleccionar un sitio en el que desempeñar su profesión, dos son las principales demandas. Por un lado el salario, un sueldo que se considere justo en base a la función que se desarrolle. Por otro, la conciliación laboral, que haya medidas para poder compaginar lo personal con lo profesional.

    Así lo refleja el informe ‘Randstad Employer Brand Research 2017’, elaborado a partir de más de 160.000 cuentas en 26 países, 7.200 de ellas en España. De los datos obtenidos se desprende que el 63% de los ciudadanos de nuestro país considera que la retribución es clave y el 55% sitúa la conciliación entre la vida familiar y la laboral como claves. A nivel internacional, estas prioridades descienden un poco, con un 58% y un 45% respectivamente.

    En los últimos años este último aspecto ha ido ganando importancia. Conforme la crisis ha ido quedando atrás ha ido subiendo el número de personas que se manifiesta preocupada en relación a este tema. Ha experimentado una subida de 10 puntos en el último año y eso es lo que lo deja en segundo lugar en relación a los factores más demandados y mejor valorados por los trabajadores.

    Le siguen en importancia el buen ambiente de trabajo, la estabilidad laboral y tener un empleo estimulante. A nivel global, el segundo punto que más se menciona tras el salario es la seguridad laboral a largo plazo, un factor que ha perdido peso en los últimos años porque cada vez se tienen más en cuenta otros incentivos y valores a la hora de desarrollar una profesión.

    Internacionalmente les sigue la conciliación entre vida laboral y familiar, en tercer puesto, y destacan igualmente el ambiente de trabajo, la salud financiera de la empresa, que haya formas flexibles de empleo y formación de calidad.

    También te gustará

    Chrome 74 se adaptará al tema de Windows 10 que utilices

    La próxima versión del conocido navegador de Google traerá una serie de mejoras importantes con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.