Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los extranjeros apuestan por emprender en España

emprendedores extranjeros

Casi la mitad de las nuevas altas de autónomos hasta el mes de julio son de extranjeros. Estos datos de la Organización de Trabajadores Autónomos (ATA) supone una cifra muy importante que viene a explicar cómo cada vez más foráneos se deciden por poner en marcha un negocio en nuestro país. De los 44.201 nuevos afiliados al RETA registrados entre enero y junio de 2017, un total de 19.033 eran inmigrantes. Esto supone un incremento porcentual del 3,8%.

“Están jugando un papel muy importante en la generación y recuperación del empleo autónomo. Son personas muy emprendedoras y para las que el autoempleo se ha convertido en una fórmula eficaz de incorporarse al mercado laboral”, señala Lorenzo Amor, presidente de ATA, en relación al colectivo extranjero.

Quienes más se animan a empezar a trabajar por cuenta propia son los británicos (2.470 más), seguidos de los rumanos, los chinos y los italianos. Son datos que facilita la seguridad Social. Los mayores crecimientos en cuanto a la nacionalidad de estos nuevos empresarios se han producido con autónomos procedentes de Reino Unido, Francia y Rumanía, con incrementos realmente importantes en el primer trimestre del año.

Las comunidades autónomas donde mayor aumento de afiliación foránea se ha producido han sido Baleares, Navarra y Cataluña. Por otro lado, hay que destacar como Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía concentran a dos de cada tres autónomos de otros países, explican desde ATA.

La realidad del mercado laboral apunta a un futuro en el que el número de trabajadores por cuenta propia irá en aumento. El tejido empresarial español está cambiando y a día de hoy son los profesionales freelance los más demandados. Hay sectores de actividad especialmente prolíficos a este respecto, como comentan en ATA. La clave está en buscar salidas y alternativas al desempleo y abrir las puertas del universo de los ‘autónomos’ a quienes puede que nunca se lo hayan planteado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados