Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Excem Real State llega al sector de los alojamientos turísticos para quedarse

alojamientos turisticos

Sociedad de inversión turística (Situr) es el nombre con el que se ha bautizado una socimi lanzada por Excel Real State que se va a especializar en esta modalidad de hospedaje para turistas. Esta tiene como objetivo conquistar a los jóvenes que buscan una alternativa más económica que hoteles low cost. Van a gestionar hostales céntricos en las principales ciudades dotados de zonas para la “sociabilización”, yendo un paso más allá del concepto que se conoce hasta el momento.

En principio pretenden adquirir entre 10 y 15 edificios para equiparlos con capacidad para 3.500 camas y se van a dirigir tanto a urbes españolas como a otros emplazamientos tanto de Europa como de Estados Unidos. Ya han empezado por Madrid, donde se han hecho con una propiedad cerca a la Puerta del Sol, con 4.000 metros cuadrados de superficie y 400 camas disponibles cuando esté equipado y funcionando.

En los próximos cinco años se adquirirán activos singulares para 10.000 camas y eso les va a suponer una inversión importante. En España se espera que se cuente con un presupuesto de 250 millones de euros y tienen prevista una ampliación de capital entre septiembre y diciembre de 2017 y cotizarán en el MAB, según previsiones, en el año 2019.

Andrés Sánchez Lozano, consejero delegado de Excem Real Estate y de la socimi, considera que este modelo de negocio tiene un “gran potencial de crecimiento”. De hecho, mis gestores del proyecto calculan una rentabilidad anual de un 7,5% en los activos que tengan en los centros históricos y turísticos de los lugares donde estén presente.

Para la internacionalización de la marca, Excel ha fichado a Amir Yerushalmi, que será el responsable de la puesta en marcha de la marca en otros países de Europa. Él será el encargado de rastrear el mercado para poder adquirir activos singulares tanto en Europa como en Estados Unidos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados