Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

La digitalización en el sector Seguros impulsará alianzas para mejorar el servicio al cliente

digitalizacion del sector seguros

La digitalización está dibujando un nuevo escenario y el sector de los Seguros ha de adaptarse a estos nuevos tiempos. Minsait, a través de su unidad de transformación digital, señala que esta actividad va a ir aumentando el número de alianzas entre las aseguradoras y los otros operadores que conforman el sector. El objetivo será facilitar la gestión integral del riesgo y ofrecer servicios de valor más cuidados.

De todo ello se trata en el estudio ‘El sector del seguro, la transformación hacia el risk management integral y personalizado’. En el mismo, Minsait apunta que el sector se enfrenta a una transformación necesaria para poder atender de manera correcta al consumidor. Se deben gestionar de forma integral los riesgos que se presenten a través de tecnologías disyuntivas que tengan capacidad para combinar las estrategias de optimización de costes.

“La tecnología es pieza clave para los nuevos modelos de relación con el cliente. Sin embargo, la estrategia será la que determine el éxito de la transformación digital y por ello contar con socios tecnológicos de garantía nos permitirá poner foco en la estrategia”, explica Elena Pablos, directora de Seguros de Indra.

En opinión de Pablos, las aseguradoras deberán desarrollar plataformas con arquitectura abiertas que faciliten explotar los datos propios y aquellos que generen terceros. Las compañías que operan en este campo se convierten en ‘piedra angular’ de un ecosistema que les permite asociarse con jugadores no tradicionales en el negocio. “En este campo las Insurtech representan más una oportunidad que una amenaza, pues sirven como banco de pruebas de nuevas ideas y modelos de trabajo que son fácilmente replicables por las aseguradoras”, apuntan en Minuit.

La clave de todas las estrategias que se lancen deben ir en línea con mejorar la experiencia del cliente. Se considera que hay que impulsar un nuevo modelo de relación con este en el que el móvil sea un dispositivo omnicanal que provea de experiencias avanzadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados