Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • La digitalización en el sector Seguros impulsará alianzas para mejorar el servicio al cliente

    digitalizacion del sector seguros

    La digitalización está dibujando un nuevo escenario y el sector de los Seguros ha de adaptarse a estos nuevos tiempos. Minsait, a través de su unidad de transformación digital, señala que esta actividad va a ir aumentando el número de alianzas entre las aseguradoras y los otros operadores que conforman el sector. El objetivo será facilitar la gestión integral del riesgo y ofrecer servicios de valor más cuidados.

    De todo ello se trata en el estudio ‘El sector del seguro, la transformación hacia el risk management integral y personalizado’. En el mismo, Minsait apunta que el sector se enfrenta a una transformación necesaria para poder atender de manera correcta al consumidor. Se deben gestionar de forma integral los riesgos que se presenten a través de tecnologías disyuntivas que tengan capacidad para combinar las estrategias de optimización de costes.

    “La tecnología es pieza clave para los nuevos modelos de relación con el cliente. Sin embargo, la estrategia será la que determine el éxito de la transformación digital y por ello contar con socios tecnológicos de garantía nos permitirá poner foco en la estrategia”, explica Elena Pablos, directora de Seguros de Indra.

    En opinión de Pablos, las aseguradoras deberán desarrollar plataformas con arquitectura abiertas que faciliten explotar los datos propios y aquellos que generen terceros. Las compañías que operan en este campo se convierten en ‘piedra angular’ de un ecosistema que les permite asociarse con jugadores no tradicionales en el negocio. “En este campo las Insurtech representan más una oportunidad que una amenaza, pues sirven como banco de pruebas de nuevas ideas y modelos de trabajo que son fácilmente replicables por las aseguradoras”, apuntan en Minuit.

    La clave de todas las estrategias que se lancen deben ir en línea con mejorar la experiencia del cliente. Se considera que hay que impulsar un nuevo modelo de relación con este en el que el móvil sea un dispositivo omnicanal que provea de experiencias avanzadas.

    También te gustará

    Beyoncé_in_Antwerp

    Cazadoras de éxito: Beyoncé y sus 260 millones de discos

    Beyoncé Knowles. El nombre de esta mujer es capaz de evocar dos tipos de imágenes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.