viernes , 15 febrero 2019 Impresion Pyme
  • HP Z VR Backpack: HP lleva la realidad virtual a las empresas

    Tímidamente la realidad virtual está encontrando un espacio propio en muchas empresas. Ya sea en áreas de formación y aprendizaje, o de showrooming y exhibición de productos, la realidad virtual permite que las empresas puedan reducir sus costes y mejorar la experiencia que proporcionan a sus clientes.

    En este escenario y para reducir la complejidad que supone la instalación y el uso de sets de realidad virtual, HP acaba de presentar su HP Z VR BackPack, una mochila que incluye una potente workstation orientada al mundo empresarial y que ofrece soporte para todo tipo de tecnologías asociadas tanto a realidad virtual (como puede ser HTC Vive) como a realidad aumentada (caso de las Microsoft HoloLens). Para HP el uso de su nuevo solución puede ser ideal para:

    • Empresas que quieran utilizar RV para ofrecer experiencias de aprendizaje seguras y eficaces simulando entornos peligrosos, en formación médica o para operaciones de equipos pesados.
    • En el desarrollo de edificios arquitectónicos, ofreciendo paseos virtuales a escala a sus clientes.
    • En el desarrollo de nuevos productos, donde se revisan nuevos conceptos y se certifican nuevas características.
    • Para el entretenimiento, los nuevos centros de ocio basados en escenarios de realidad virtual o realidad aumentada pueden ofrecer a los clientes nuevas experiencias.

    Gracias a esta mochila, HP proporciona a los usuarios una experiencia sin cables, con baterías intercambiables en caliente que mejoran su autonomía y un diseño ergonómico y ligero que promete la máxima comodidad posible dadas las circunstancias.

    A nivel técnico, ofrece un procesador Intel Core i7vPro y se alza como el primer portátil que incluye una tarjeta gráfica NVIDIA Quadro P5200 de 16 GB. En cuanto al visor, HP ofrece las HTC Vive Business Edition como complemento del equipo, si bien es posible trabajar con cualquier otra solución. HP Z VR Backpack estará disponible en España a partir del próximo mes de septiembre, con un precio básico de 3.000 euros más IVA.

     

     

    También te gustará

    Synology DiskStation DS2419+: un nuevo NAS pensado para pymes

    La firma Synology ha presentado en sociedad el nuevo DiskStation DS2419+, un NAS pensado para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.