Domingo , 22 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Máquinas expendedoras de ropa en el aeropuerto: La revolución de Uniqlo

    Uniqlo
    A sign for Uniqlo is shown on its store, Tuesday, Oct. 11, 2011 in New York. The Japanese retailer is opening a Fifth Avenue flagship store, Friday, Oct. 14. (AP Photo/Mark Lennihan)

    La compañía de moda japonesa ha anunciado cambio en su estrategia comercial. Bueno, más que cambios se trata de dar un paso más allá en su plan de acción: Uniqlo acaba de anunciar que va a instalar máquinas expendedoras para vender su ropa en los aeropuertos. Han empezado ya en Oackland, California, y tiene previsto instalar estos equipos en al menos 10 instalaciones aeroportuarias más, en Los Ángeles, Houston y Nueva York, entre otras ciudades.

    Uniqlo es una de las grandes marcas del sector textil y uno de los grandes competidores de Inditex a nivel internacional. Presente en prácticamente todo el mundo, desembarcará en nuestro país en el mes de septiembre con un primer establecimiento en Barcelona, en el céntrico paseo de Gracia.

    Uniqlo basa su concepto en el LifeWear, con man filosofía que apuesta por básicos esenciales de calidad, tecnología aplicada a tejidos e investigación para desarrollar prendas funcionales. Con este paso adelante en sus canales de venta espera abrirse a un mayor número de potenciales clientes en todo el mundo. “En el aeropuerto no tienes mucho tiempo para esperar en la cola y buscar en la tienda”, ha señalado la directora de marketing de Uniqlo, Marisol Tamaro. En declaraciones al diario The Wall Street Journal ha referido que los consumidores van a encontrar camisetas de hombre y mujer y chaquetas ligeras en estos equipos, por precios que van entre los 15 y los 70 dólares.

    ¿Cómo será la acogida que tendrán estas máquinas? En opinión de la firma serán bien recibidas por la ausencia potencial. Los aeropuertos son lugares de mucho tránsito, de ida y vuelta y trasiego de pasajeros, y es de prever que esto supondrá un importante impulso para las ventas de la marca en este canal de ventas. La idea que tienen es impulsar así su presencia y ventas en estados Unidos.

    También te gustará

    Captura

    La crisis amenazó de muerte a una de cada tres empresas

    El paso de los meses permite conocer nuevos indicios sobre la magnitud de la crisis …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.