Pese a que todavía es un fenómeno poco conocido para el gran público, lo cierto es que los deportes electrónicos (conocidos como eSports) se están convirtiendo rápidamente en un nicho de negocio más que interesante.
La organización de eventos y torneos cada vez más concurridos, que en ocasiones reúnen a miles de personas, la tremenda popularidad de determinadas plataformas (Twitch, Hitbox o incluso la propia Youtube) y la progresiva profesionalización del sector hablan de un fenómeno que no sólo va a más, sino que podría llegar a rivalizar con deportes clásicos.
En este contexto y como respuesta a la gran demanda que está experimentando el sector, nace Playeek, la primera universidad en España que ofrece clases en directo de eSports, adoptando para ello un enfoque académico.
Playeek es un proyecto desarrollado por Pablo Valls, Daniel Blázquez y Carles Pons, tres jóvenes que han sido seleccionados en la cuarta edición del programa Garaje, integrado dentro del proyecto Lanzadera, que trata de apoyar a jóvenes emprendedores para que puedan desarrollar sus ideas y llevarlas a cabo.
El objetivo de las clases es que los jugadores de eSports mejoren sus habilidades y tienen un precio de tres euros por alumno por cada curso en el que se inscriban, con un máximo de cien personas por curso de forma concurrente. Según explican desde esta startup, las clases se imparten en directo a través de vídeo y se adaptan a todos los niveles de los jugadores, tanto a principiantes como a profesionales.
