Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Iberia Express, la ‘low cost’ más puntual 

iberia express

A la hora de elegir una aerolínea de bajo coste con la que viajar el factor ‘precio’ es una de las claves. Normalmente se apuesta por una compañía que ofrezca tarifas más económicas y ese siempre ha sido el factor diferencial a la hora de hablar de las low cost desde que emergieron.

La puntualidad es un valor añadido, no cabe duda, y es percibido de manera muy positiva por los clientes. Es probable que en Iberia se encuentren muy satisfechos, teniendo esto en cuenta, al conocer los datos más recientes publicados por FlighStats, especialistas en estadísticas relacionadas con la aviación comercial a nivel internacional. Según la última encuesta, Iberia Express, la filial de Iberia para trayectos de corto y medio radio, se mantiene como la aerolínea de bajo coste con un índice más alto de puntualidad en todo el mundo. Las otras compañías que le siguen son Air Do y StarFlyer, todo ello disponible para consulta en la página web de la consultora.

Volviendo al caso particular de Iberia Express, esta alcanzó un índice de puntualidad del 90,98% y es la única de todas las de la lista que ha llegado a superar el 90%. Es un dato a tener muy en cuenta de cara a las futuras estrategias de la aerolínea a medio y largo plazo.

Air Do registró un 89,96% de desplazamientos puntuales, seguida de StarFlyer (88,13%), Skymark Airlines (87,36%) y Solaseed Air (86,09%). Cierran el Top Ten del listado de puntualidad en aerolíneas de FlighStats las empresas Air Baltic, Azul, Nock Air, Avianca Brazil y Gol. Vueling, otra de las aerolíneas del grupo IAG, está en el puesto 22 de la clasificación de las low cost, con un índice de puntualidad del 74,81%.

Esta información es interesante de cara a las compañías para poder trabajar con el objetivo de mejorar los servicios que se prestan a los usuarios.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados