martes , 16 julio 2019 Impresion Pyme
  • Facebook Marketplace ya le planta cara a Wallapop en España

    Nadie dirá que no estaban avisados. Facebook Marketplace ya era el principal rival de Letgo (participada por Wallapop) en Estados Unidos y tras su lanzamiento hace unas horas en Europa, los chicos de la startup española tienen motivos suficientes para una depresión postvacacional de campeonato.

    La buena noticia para los Gerard Olivé y compañía es que en Facebook tampoco han reinventado la rueda. Su MarketPlace es poco más que el enésimo portal de anuncios clasificados en los que bucear entre artículos de segunda mano. Y no de los más sofisticados.

    Accesible desde tanto desde la Web como desde cualquiera de las Apps móviles del gigante californiano, en el nuevo espacio los usuarios podrán «subir» todo aquello que quieran vender, mientras que los compradores podrán encontrar lo que buscan en alguna de las nueve categorías con las que cuenta. Gracias a la localización GPS, el usuario podrá descubrir a los vendedores que se encuentran más cerca de su posición, pero también podrá «irse de compras» a otra ciudad.

    Si algo les interesa, podrán trasladar al vendedor una oferta a través del chat integrado; si se lo están pensando, tendrán la posibilidad de guardar el artículo para más adelante y si se llega a un acuerdo con el vendedor, podrán indicarlo y cerrar el trato. Y de momento, hasta aquí llega la oferta de Zuckerberg para la compra-venta de artículos de segunda mano. No ofrecen ni pasarelas de pago, ni la posibilidad de procesar los envíos, que quedan por completo en manos del usuario.

    Sobre el papel por lo tanto, aparentemente insuficiente para desbancar a rivales mucho más asentados. Pero cuidado, los 22 millones de usuarios activos que Facebook tiene en España, pueden hacer a su competencia mucho daño.

    También te gustará

    ¿A qué ciberamenazas se enfrenta un profesional móvil?

    Un profesional móvil, por definición, es aquel que lleva consigo los medios tecnológicos necesarios para …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.