Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

segundas residencias

Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas en España están en el litoral. Las zonas costeras son principal foco de atracción para quienes quieren adquirir un inmueble para uso de temporadas vacacionales y periodos estivales. Así, de los más de seis millones de hogares que hay en España que tienen un segundo inmueble, 3,6 millones están en zonas costeras.

El perfil medio de los compradores de este tipo de pisos y casas son parejas de entre 35 y 49 años, unidades familiares con hijos e ingresos estables que están por encima de los 3.500 euros mensuales. Por lo general, los potenciales compradores suelen adquirir sus viviendas los meses previos a la llegada del verano. El subdirector general de Donpiso, Emiliano Bermúdez, apunta que cuando se acerca el periodo estival es cuando se produce el “máximo dinamismo” en el mercado de la compra-venta de viviendas como segunda residencia. En materia de alquiler vacacional, a partir de mayo-junio es cuando se da la actividad más intensa.

La recuperación de estas operaciones comerciales se debe especialmente a la “recuperación general” de la economía y al mayor flujo de crédito. El litoral mediterráneo es la parte de la costa española que más atrae a los compradores y los precios medios rondan los 200.000 euros, con pisos que se mueven a partir de los 150.000 euros. La Costa del Sol es una de las áreas que tiene precios más prohibitivos, con una media de 350.000 euros. Entre los más económicos está Tarragona, Alicante y la Costa Brava. En estas partes los costes se mueven entre los 150.000 euros del primero y los 205.000 euros del segundo.

El alquiler vacacional está experimentando un notable incremento en los más recientes ejercicios. Así, en los años 2016/17 este ha tenido un impacto en España de alrededor de 14.000 millones de euros, un 20% más que en el periodo 2014/15.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados