martes , 18 junio 2019 Impresion Pyme
  • Marcando tendencia: 10 influencers que no puedes perderte

    Marcan tendencia. Nombres como los Jesús Encinar, Iñaki Arrola o Elena Gómez del Pozuelo están de moda y desde hace años, son los auténticos «influencers» en el mundo emprendedor español. Montan empresas, invierten en jóvenes talentos y son estrellas en cualquier evento. En MuyPymes hemos seleccionado a diez de estos grandes gurús del emprendimiento. Te contamos su historia.

    jesus_encimar

    Jesús Encinar – @JesusEncinar – 90.000 followers

    Fundador y CEO de Idealista, uno de los portales inmobiliarios de referencia en España, y del portal de anuncios clasificados 11870.com.

    En 2008 fue elegido «Young Global Leader» por el «World Economic Forum». Ha sido socio consejero en Toprural y Rentalia, compañía que se incorporó a Idealista en 2012.

    sofia_benjumea

    Sofía Benjumea – @sofiabenjumea – 6.400 followers

    Sofía Benjumea es uno de los motivos por los que Google escogió Madrid como la cuarta ciudad del mundo en la que lanzar su famoso Campus para startups y emprendedores.

    Además es una de las grandes impulsoras del South Summit, uno de los mayores eventos para startups de los que se organizan en España. Su próxima edición cuenta con la participación de 3.000 startups, 650 inversores y 12.500 asistentes.

    cabiedes

    Luis Martín Cabiedes – @luismcabiedes 16.400 followers

    Es una de las figuras más irreverentes del panorama emprendedor español y uno de los rostros más visibles de Cabiedes&Partners.

    Conocido en su círculo de confianza como “el filósofo que se metió a inversor” ha sido en parte responsable de éxitos como Privalia, Trovit o La Nevera Roja, pero  también ha sufrido en sus carnes grandes fracasos como Offerum o Groupalia.

    alfonso_alcantara

    Alfonso Alcántara – @Yoriento 125.000 followers

    Alfonso Alcántara es uno de los coach más conocidos del mundillo emprendedor de nuestro país. Conocido conferenciante, motivador para empresas y escritor de éxito, escribe sobre motivación, productividad, trabajo en equipo o renovación en la empresa en Yoriento.com

    Desde 1992, Alfonso imparte sus conferencias y acciones de formación usando casos prácticos, storytelling y dinámicas participativas siempre con humor.

    carlos-blanco

    Carlos Blanco – @carlosblanco 42.000 followers

    Carlos Blanco es uno de los emprendedores e inversores más respetados de nuestro país. Es fundador y CEO de Nuclio Venture Builder y de Conector Startup Accelerator y por sus manos han pasado startups como Akamon, Captio, Chicfy o CornerJob.

    En 2012 y 2013 fue elegido como una de las 500 personas más influyentes de España por el periódico «El Mundo» y en 2014 recibió el reconocimiento al Mejor Emprendedor del año por los premios Pyme que organizan Expansión e Ifema.

    albert

    Albert Cañigueral – @AlbertCanig 9.000 followers

    Consumo colaborativo, sharing economy y mucho más. Albert Cañigueral es el fundador de la web de referencia ConsumoColaborativo.com y representante en España de la red internacional OuiShare.

    Autor de «Vivir mejor con menos», defiende que consumir más no equivale necesariamente a vivir mejor, y plantea un nuevo modelo en el que el consumo se entiende como un medio para el bienestar, y no como un fin en sí mismo.

    elena_gomez_pozuelo

    Elena Gómez del Pozuelo – @gomezdelpozuelo 93.500 followers

    Elena Gómez del Pozuelo es una de las fundadoras de Womenalia, un auténtico LinkedIn para mujeres emprendedoras que ya cuenta con más de 280.000 usuarias. Womenalia es además un punto de encuentro, con eventos como el «Womenalia Inspiration Day», cita obligada para las emprendedoras, empresarias y trabajadoras que quieren progresar en su carrera.

    Además Elena Gómez del Pozuelo de BebedeParis.com, un marketplace orientado al mundo del recién nacido. Como inversora ha apostado por empresas como Cocunat o QaShop.

    Ana María Llopis

     Ana María Llopis – @anamariallopis 17.500 followers

    Conocida sobre todo por ser la presidenta de Supermercados Día, Ana María Llopis también tiene una vertiente mucho más emprendedora desde su posición como fundadora de Ideas4All.

    Ideas4All ha sido durante años una de las mayores comunidades creativa on-line para las personas que tienen ideas y para las que buscan ideas. Desde ahí, el proyecto  ha evolucionado para convertirse en Ideas4All Innovation, empresa que comercializa un software de innovación, que permite  a las empresas y a sus empleados aportar ideas con total libertad para innovar.

    Inaki-Arrola-15

    Iñaki Arrola – @arrola 25.000 followers

    Iñaki Arrola es otro de los grandes veteranos del sector español del emprendimiento. Fundador y CEO de Coches.com, emprendió cuando casi nadie en España sabía lo que era una startup.

    También apuesta por jóvenes empresas desde K Fund, un fondo de inversión riesgo que ha apostado por empresas como Hooks, Beonprice, Billin o Coverfy.

    carlota_pi

    Carlota Pi – @CarlotaPiAmoros 2.700 followers

    Carlota Pi es la fundadora de HolaLuz, una comercializadora de energía eléctrica de origen 100% renovable, que tras seis años de actividad cuenta con 90.000 clientes.

    Compra la electricidad en subasta y se la ofrece a clientes a mejores precios que las compañías tradicionales. Ingeniera industrial y madre de tres hijos, lleva grabado a fuego en su ADN las tres palabras mágicas del emprendimiento: “nada es imposible”. 

    También te gustará

    autopista

    Descubre las autopistas españolas más baratas y las más caras para planificar tu viaje

    Todos los años, la Asociación Independiente de Automovilistas (AEA) publica un informe en el que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.