miércoles , 27 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Factoo defiende la legalidad de su cooperativa de facturación para autónomos

    Pese a la resolución del ministerio de Empleo que la semana pasada ponía punto y final a la aventura de Factoo como cooperativa de facturación para autónomos, la empresa dirigida por Chema Escrivá no está dispuesta a tirar la toalla.

    “Nuestra actividad no es irregular ni ilegal, sino que se trata de la propia interpretación por parte de la inspección. Factoo es totalmente legal”, ha subrayado la cooperativa a través de un comunicado, en el que anuncian que la empresa “ha emprendido las pertinentes acciones para la defensa de sus intereses y los de todos sus asociados”.

    La cooperativa ha reconocido eso sí que “pueden existir interpretaciones contrarias sobre la Ley de Cooperativas”, algo que justifica “por los diversos niveles de regulación que existen en las diversas comunidades autónomas”.

    En todo caso, ha defendido que tiene a todos sus trabajadores y asociados “perfectamente dados de alta y cotizados en la Seguridad Social” y que cuenta con todos sus impuestos liquidados ante la Agencia Tributaria. “Consideramos estar en el centro de un problema que va más allá de nuestra Cooperativa pero que solo se focaliza en Factoo”, ha abundado la sociedad, que ha asegurado haber recibido la comunicación por correo electrónico la decisión de Empleo la tarde del pasado miércoles y que “acto seguido el ministerio publicó en su web la noticia”.

    En este sentido, ha justificado que no son la única cooperativa de trabajo asociado que está siendo investigada, y ha destacado la “tendencia clara” hacia la economía colaborativa que, en su caso, “permite a miles de personas trabajar dignamente y desde la legalidad”. “Algo que les beneficia a título individual, pero también directamente al Estado porque se evita la economía sumergida”, ha argumentado.

    También te gustará

    Netmentora Madrid

    Netmentora Madrid cumple 3 años con el objetivo de crear 100 nuevos empleos

    La asociación empresarial Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre cumple su tercer aniversario de ayuda a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.