Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El 48% de los españoles acude al trabajo en su propio vehículo

aparcamiento de coches

El 66% de los españoles usa su coche para ir a la oficina y el 48% lo utiliza prácticamente a diario. Son datos de un estudio elaborado por YouGov para EasyPark. El centro, centro norte y sur de España son las regiones donde más se utiliza el automóvil para acudir al puesto de trabajo y los hombres los más asiduos a este medio de transporte para moverse por su ciudad.

El quid de la cuestión está en cuanto tardan en aparcar. El 50% de los participantes en el estudio señalan que dedican entre 5 y 15 minutos al día a buscar plaza de aparcamiento. El 20% se consideran afortunados por “aparcar a la primera” y en zona regulada el 38% de los conductores dice pagar de más para evitar posibles sanciones. El tema de encontrar un lugar donde dejar el automóvil es probablemente lo que lleva al resto de la población a usar medios de transporte público o alternativas al coche propio.

EasyPark revela que el 76% de los conductores dice no haber sido multado nunca dentro del horario laboral. El 17% de los trabajadores que usa el coche para trabajar dedica entre dos y tres horas semanales a tareas relacionadas con la reclamación de gastos derivados del uso del automóvil.

Tania Cazalis, directora de EasyPark España, comenta que estos datos deberían llevar a la reflexión. Cazalis defiende soluciones de movilidad inteligente para mejorar la movilidad en las ciudades y la calidad de vida de las personas. En su opinión, servicios como ‘Find & Pay’, por el cual los usuarios encuentran parking más rápido, o la aplicación ‘EasyPark’, que permite pagar el tiempo exacto de estacionamiento, mejorarían mucho la situación.

Este problema es el que ha llevado a plataformas colaborativas como BlaBlaCar en algunos casos. El hecho de poder compartir auto resulta más cómodo y económico para quienes suelen tener que moverse en coche tanto para trayectos más cortos como para distancias medias y largas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados