lunes , 25 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Icarous, una ‘startup’ especializada en comercialización de parkings para viajeros 

    icarous

    Cuentan ya con más de 8.500 agencias de viajes registradas en su plataforma, un sistema por el cual se comercializan aparcamientos a viajeros que van a realizar un trayecto en avión,e n tren o por vía marítima. El Corte Inglés, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Nautalia o Carrefour son algunas de las compañías con las que trabajan en estos momentos y Aena es la última en sumarse a Icarous.

    Esta startup llegó para facilitarle la vida a los viajeros que emprendían ruta. “Decidimos apostar por el B2B, nos integramos en el backoffice de las agencias con las que trabajamos y que manejan comisiones que van del 15% al 20%”, explica Daniel Ordax, que forma parte de la directiva de la compañía. En declaraciones al diario Expansión señalan que el porcentaje que ellos se llevan depende de la negociación. “Somos un canal que pone en contacto al parking con la agencia, previo consentimiento explícito por ambas partes”, señala Ordax.

    Icarous trabaja tanto con el cliente final como con las empresas y ofrece tres tipos de servicios de aparcamiento en aeropuertos y estaciones de tren. En primer lugar el parking vip, un aparcamiento con chófer en el que el conductor recoge y entrega su vehículo en la puerta de la terminal; parking low cost, con traslado gratuito desde el aparcamiento hasta la terminal; y el aparcamiento tradicional con barrera, situado en el propio aeropuerto, en la estación o en el puerto.

    Icarous cuenta con varias herramientas para facilitar la vida a los clientes. Tienen un sistema de reservas, un comparador que permite hacer las reservas a través de internet. Cuentan con un sistema de informes que facilita datos tanto a los estacionamientos como a los afiliados y a los agentes de la potencialidad de su zona y de la posibilidad de obtener buenos resultados a final de mes. Por último tienen una app para consultar todos los detalles de la reserva, algo que mejora el servicio para la recogida del vehículo y la entrega del mismo.

    También te gustará

    Foto Firma

    Newlink Spain y la AES firman un acuerdo para impulsar el ecosistema emprendedor

    La Asociación Española de Startups (AES) y Newlink Spain han firmado un acuerdo para colaborar …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.