Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los servicios de asistencia a domicilio facturan 1.430 millones de euros en 2016

asistencia a domicilio

Los negocios especializados en prestar asistencia a domicilios han registrado un 2016 muy positivo, con un incremento de la facturación de un 2,5% en relación al ejercicio anterior. En total, este tipo de empresas han alcanzado unos ingresos superiores a los 1.430 millones de euros según los datos que maneja el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

Los motivos que están tras esta subida son fundamentalmente el aumento de las necesidades de cobertura sociosanitaria de mayores y dependientes. La población española está envejeciendo de manera notable, pues cada vez hay menos nacimientos y eso está haciendo que la media de edad en nuestro país sea mayor. A medio y largo plazo eso se está materializando en una serie de demandas muy específicas por parte de la población de más avanzada edad, como es el caso de los servicios asistenciales domiciliarios.

El segmento de ayuda a domicilio es el que representa la mayor parte de esta actividad, con un 86% del total del mercado y unas ganancias de 1.230 millones de euros. En cuanto a la teleasistencia, este concentra el 14% restante con unos ingresos de 200 millones de euros. En este caso hay que reseñar que el incremento ha sido más leve que en el caso anterior debido a los recortes de tarifas.

Informa apunta que la “evolución es positiva” según los indicadores económicos y señala que se está dando un “mayor dinamismo del esperado”. Esto se debe a la contratación pública, que se prevé aumente a corto y medio plazo. Todo ello va a “posibilitar que se mantenga la tendencia de suave crecimiento” del volumen de negocio. La consulta espera que haya un incremento anual de en torno al 2,5% durante el bienio 2017-2018.

Otra de las claves dentro de este sector está en los grandes operadores, que están apostando por “reforzar su posicionamiento”. Para ello van aglutinando numerosos contratos en cartera, de tal manera que en 2016 solo cinco compañías concentraron el 38% del volumen total de negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados