Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

¿Tu marca no triunfa en Instagram? Descubre cómo lo hacen estas 10 pequeñas empresas

Como estás convencido de que tu empresa tiene que estar en las redes sociales, hace tiempo que además de estar en Twitter y Facebook, intentaste dar el salto a Instagram…sin el éxito esperado. Te dijiste que no pasaba nada, que en definitiva Instagram era solo una red social para influencers, marcas conocidas y bloggers de moda. Tu empresa poco o nada podía hacer ahí. Pero de repente cae en tus manos este artículo de MuyPymes y descubres que te equivocas. Y si no, mira cómo lo hacen estas diez pequeñas empresas que hemos seleccionado.

wonderfuljp

Mr. Wonderful

La «positividad cuqui» de Mr. Wonderful tenía que ser carne de Instagram. Su canal oficial en esta red social cuenta con más de 1,6 millones de seguidores.

Y es que sus velas «a tu lado me derrito» o sus tazas motivadoras «contigo en el trabajo hay buen rollo», arrancan una sonrisa incluso a los que no son fans de la marca.

demoddej

Sommes Démodé

Sommes Démodé es un buen ejemplo de lo que tiene que ser una pequeña empresa omnicanal. Lo que empezó como una sencilla tienda de ropa en Zaragoza, se ha convertido en una referencia para todos los que quieren comprar on-line ropa y complementos con un toque diferente. Su canal en Instagram tiene más de 16.000 seguidores.

mimokij

Mimoki

¿Te vas de boda? Entonces no puedes dejar pasar a los chicos de Mimoki, una tienda on-line que hasta hace poco sólo vendía sus productos a través de Instagram y que se ha convertido en toda una referencia en el mundo de los tocados, pamelas y todo tipo de complementos para esa ocasión tan especial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Más de 76.000 personas siguen sus publicaciones casi a diario. Instacommerce en estado puro.

mumumioj

Mumumio

Mumumio es desde hace unos años, una de las mejores plataformas para los fans de la comida ecológica, lo natural y lo sano, conectando directamente a consumidores con productores locales.

Así que como no podía ser de otra forma, en su cuenta de Instagram destacan verduras, desayunos saludables, smoothies, cervezas artesanas y mmmmm ¿no he dicho ya que tienen la mejor comida?

hawkersj

Hawkers

Hawkers es una de las grandes. Probablemente la marca que mejor ha entendido cómo aprovechar al máximo el poder que tienen las redes sociales.

Y es que estos cuatro jóvenes de Elche han conseguido convertir sus gafas de sol en todo un fenómeno de masas. Han convertido Facebook en su mejor escaparate y en Instagram han conseguido replicar su fórmula de éxito, sumando nada menos que 625.000 seguidores en esta red social.

munichj

Munich Sport

Pese a no ser tan conocida como firmas de la talla de Nike o Adidas, lo cierto es que la marca catalana de zapatillas deportivas Munich, ha conseguido convertirse en un icono de moda.

Su estilo casual y desenfadado ha conseguido encontrar un lugar propio en la generación millenial y en su cuenta de Instagram se reúnen más de 31.200 usuarios.

blackiebooksj

Blackie Books

¿Puede una editorial triunfar en Instagram? Sí, si tiene mucha imaginación, la maquetación de sus libros es original y tiene un estilo desenfadado.

Todo esto nos lo ofrece Blackie Books, una pequeña editorial independiente que en menos de diez años ha conseguido competir de tú a tú con algunas de las grandes. Más de 36.000 lectores siguen todas sus novedades en Instagram.

lacentralj

Librerías «La Central»

Si una editorial puede tener una gran cuenta en Instagram, ¿Por qué no iba a poder hacer lo mismo una librería?

En «La Central» llevan haciendo bien las cosas desde hace tiempo. Su presencia en Instagram va más allá de un catálogo de novedades y junto a todo tipo de lecturas recomendadas, descubrimos fotos antiguas, imágenes de sus tiendas, viñetas, convocatorias de cursos y concursos, etc.

En definitiva, un follow  obligado para los amantes de la literatura. 6.500 usuarios les siguen solo en Barcelona.

bqj

BQ

Conocida por muchos como «la Apple española», BQ ha conseguido posicionarse en pocos años como uno de los referentes tecnológicos «made in Spain».

Sus dispositivos, siempre cuidados y a la última han conquistado a millones de usuarios y en redes sociales consiguen ser resultones. Su canal de Instagram es seguido por más de 13.000 usuarios.

glovoj

Glovo

Tú pides lo que quieras y ellos te lo llevan a casa. Los chicos de Glovo han conseguido hacer fácil lo difícil y gracias a sus repartidores ya no hay casi nada que no podamos pedir desde un teléfono móvil. Su presencia en Instagram cuenta con más de 15.000 seguidores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

Según el estudio ‘De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales’ de Qustodio, los jóvenes pasan casi 400 minutos a la semana en...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados