Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Electrónica, tecnología, sanidad y actividades deportivas, las profesiones con más salidas laborales

    profesiones con más salidas

    Un estudio presentado por Randstad Professionals deja claro cuáles son las áreas de actividad que ofrecen más oportunidades de empleo para los jóvenes. Según la consultora, electrónica, tecnología, sanidad y actividades deportivas son áreas con gran potencial de futuro, pues los profesionales que egresan de estos campos están “altamente valorados” por las compañías. Al hacer referencia a las personas que se forman en estas áreas, destacan no solo quienes cursan estudios universitarios sino también aquellas personas que se han formado a través de ciclos formativos.

    El sector tecnológico suele figurar siempre en los puestos más altos en cuanto a perspectivas en el mercado de trabajo. Los profesionales con formación en ingeniería electrónica industrial son los que registran la tasa de empleo más alta. Las tasas de desempleo de disciplinas como la informática, la aeronáutica y las telecomunicaciones están entre las más bajas, por debajo del 7%.

    Otro pilar fundamental es el big data. Cada vez más empresas buscan especialistas que lleven a cabo tareas de análisis de riesgo, tratamiento de datos y análisis estratégico, entre otros. En estos casos se señala directamente a perfiles de personas formadas en matemáticas, física o estadística.

    Randstad explica que en la actualidad existe una deficiente oferta de profesionales en estas áreas, de ahí que quienes se forman en estos campos encuentren empleo rápidamente. “Está aumentando la competencia por estos trabajadores”, señalan en el reporte que se ha presentado hoy.

    La sanidad es otra de las áreas donde la necesidad de profesionales sigue creciendo. Medicina tiene tasas de paro cercanas al 1%, enfermería de apenas el 8,1% y farmacia del 6,4%. Randstad Professionals destaca que la especialización que sigue después de cursar los estudios es clave. Convierte a los egresados en “perfiles muy cotizados para empresas de ámbito nacional y para multinacionales con presencia en otras regiones”, sentencia.

    Hay que destacar también los empleos vinculados al mundo del deporte, que han crecido un 23% desde el año 2011. Los ciclos formativos de animación de actividades físicas y deportivas están situando en primera línea a los estudiantes que se forman con ellos, con tasas de desempleo del 7% y tiempos de inserción “muy cortos”.

    También te gustará

    cloud computing

    Nuevas aplicaciones de Oracle para empresas que quieran trabajar en la nube

    Con el objetivo de ayudar a empresas de todo tipo a “transformar sus funciones críticas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.