Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El 74% de las empresas de moda española aumentarán facturación en 2017

El sector de la moda española parece vivir un buen momento de forma. Al menos eso es lo que nos hace pensar las previsiones de facturación de las empresas que operan en esta actividad. Según un estudio de moda.es, el 74% de las marcas confía en que su facturación crecerá a lo largo de este 2017 y más de la mitad esperan aumentar su plantilla. De hecho un 10% de las encuestadas considera que esta crecerá de manera sustancial.

Las enseñas entrevistadas para el informe apuntan a la digitalización y la innovación como claves para seguir generando mejores datos de negocio. Buscan mejorar la competitividad y están invirtiendo en el área digital y en nuevas tecnologías. Para ello confían mucho en las tiendas online y el comercio electrónico se revela como clave para seguir avanzando y cerrando ejercicios con datos importantes de facturación en relación a años anteriores.

Una de las claves para mejorar su posicionamiento es el marketing y la comunicación. Según el estudio las marcas de moda española son conscientes de la necesidad de invertir en estas áreas y están destinando parte de sus presupuestos anuales a todo ello. También se apuesta por optimizar la infraestructura logística y por la analítica de datos.

La internacionalización sigue siendo un factor clave para estas enseñas. El 39% del volumen de negocio total la originaron n los mercados extranjeros y EE UU, Francia, México y Colombia se posicIonan como los principales destinados de las creaciones ‘made in Spain. A la hora de expandirse por estos y otros países, las marcas de nuestro país suelen tener muy en cuenta la situación económica del estado y las características del producto, el tener socios locales, la competencia existente, la cercanía cultural y la presencia de otras firmas en este lugar.

El reporte deja informaciones interesantes en relación al consumidor y cómo se comporta en estos momentos. El estudio de moda.es, realizado en colaboración vente-privee, reseña que el 36% de las empresas considera que los clientes son “menos cautos” en relación al gasto. Ahora buscan más productos de temporada y antes se informan previamente para realizar una compra muy razonada y pensada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Albert Serrano, director general de vente-privee.com y Privalia en España, considera que las principales conclusiones que se desprenden de este informe demuestran cómo las empresas españolas de moda «han interiorizado» la necesidad de reinventarse. Apunta que están apostando por la tecnología, los nuevos canales y la innovación, conscientes de que los tiempos están cambiando y de que deben a establecer las normas de un negocio que vive «en continuo cambio”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados