Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La startup de bricolaje y jardinería ManoMano consigue 60 millones de euros para acelerar su expansión 

manomano

60 millones de euros para acelerar su desarrollo y reforzar su presencia en Europa. ManoMano, la startup especializada en bricolaje y jardinería, va a apostar por la innovación y el desarrollo de productos nuevos con esta dosis de capital con la que pretende llegar a más mercados europeos.

Entre las principales áreas destinatarias de la inversión está el departamento de marketing. Se quiere reforzar la marca en otros países para conseguir mayor visibilidad y que se empiece a identificar a la enseña. Por otro lado, tienen como meta mejorar la oferta de servicios y productos, incrementar la inversión en servicios comerciales y logísticos, aumentar el equipo de IT y Data y consolidar el equipo de desarrollo de negocio. Los cofundadores de la plataforma consideran que el mercado del bricolaje y la jardinería será totalmente digital en el año 2025. Philippe de Chanville y Christian Raisson apunta que están “comprometidos a liderar esta transición” y buena muestra de ello es el arrojo que están poniendo en la expansión de ManoMano.

Lidera la ronda de financiación General Atlantic y han participado en la misma Business Angels, Pito Capital, Partech Ventures y Bpifrance. Chris Caulkin, director de la primera, señala que esta firma es “pionera” y “líder en innovación” dentro de su ámbito de actividad. Esperan por trabajar “codo con codo” con la enseña para que la “compañía se expanda aún más y dejar huella en este sector”, afirma.

ManoMano ha apostado por España como el primer país dentro de su campaña de internacionalización. Este es un “mercado clave” para la empresa, que quiere crecer invirtiendo en nuevos métodos de pago, mejoras logísticas y nuevos formatos de colaboraciones con principales actores del sector. Raisson considera que la Península Ibérica cuenta con todas las características necesarias para que una firma con esta siga creciendo y generando volumen de negocio.

ManoMano se lazó en 2013 y está ya presente en España, Francia, Bélgica, Italia, Reino Unido y Alemania. Tiene 1,9 millones de clientes y en junio superó nuevamente los 10 millones de euros de facturación anual.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados