Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Bodega: la polémica startup que quiere enterrar las “tiendas de barrio”

    bodega

    Amazon Go, la propuesta tecnológica de Jeff Bezos para las tiendas físicas, le sale un competidor. Dos ex trabajadores de Google han puesto en marcha Bodega, una start-up que ha ideado un sistema por el que los consumidores podrán comprar sin tener que llevar dinero encima. Una evolución de la tradicional máquina de vending que compite directamente con las “tiendas de barrio”.

    Paul McDonald y Ashwath Rajan son los responsables de esta idea nacida en Silicon Valley. Más concretamente, se trata de un armario con estanterías que, a través de un sistema de vídeo y machine learning, reconoce y controla en todo momento su inventario. Cuando un consumidor se lleva un producto, la “transacción” se registra en su sistema y se tramita el pedido vía App.

    De momento las máquinas han comenzado sus pruebas en 30 localizaciones dentro de la Bahía de San Francisco, donde han encontrado su espacio en gimnasios, escuelas y otros locales públicos.

    Salpicada por la polémica

    El lanzamiento no ha estado exento de polémica. Algunos apuntan a que ni la start-up ni el producto existen sino que sus fundadores buscan aprovechar el tirón comercial de ex-Google, Silicon Valley y idea innovadora. Si bien es cierto que de la máquina lo único que tenemos es el vídeo e imágenes, eso no significa que no pueda ser un prototipo con un uso limitado.

    Por otro lado, en Estados Unidos, el término “Bodega” apunta al de una pequeña tienda de barrio, normalmente regentada por inmigrantes, que vende comida y productos de primera necesidad. Un concepto que muchos directamente han relacionado con la silueta del gato en el logo para concluir que la start-up está infravalorando a los propietarios de estos establecimientos. La polémica está servida.

    En cualquier caso, Bodega plantea una nueva realidad para el retail. Una máquina expendedora que busca seguir evolucionando la manera de comprar haciendo que este proceso sea más rápido y sencillo para los consumidores. ¿Qué te parece la propuesta?

     

    También te gustará

    spaces_madrid_rio

    Spaces estena en Madrid Río el coworking más creativo

    El pasado mes de junio, Philippe González nos dijo lo siguiente: “Spaces va a reinventar en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.