Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Correos y Wallapop se alían para gestionar los envíos de la app

    wallapop

    La aplicación de compra-venta de artículos entre particulares ha firmado un acuerdo con Correos por el cual esta operadora de transporte de mercancías se ocupará de gestionar los envíos que se generen a través de Wallapop. Ambas compañías han informado de un acuerdo que se prevé beneficie a ambas partes.

    Por un lado, la app de compraventa de objetos de segunda mano va a contar con un socio estratégico que le ayudará a agilizar más el envío de sus pedidos. Wallapop apunta que hasta un 18% de las transacciones que genera la plataforma se materializan a través de envíos de paquetería. Consideran además que este índice va en aumento y en base a ello han decidido firmar esta alianza con Correos.

    Por otro lado, la sociedad postal pública está inmersa en un plan de expansión. Tiene como objetivo convertirse en operador logístico de referencia de los envíos que genera el comercio electrónico. Las ventas online están aumentando a un ritmo muy acelerado y Correos no quiere quedarse al margen de este negocio que puede reportarle notables beneficios.

    Ambas partes consideran que fruto de este acuerdo los usuarios van a tener un mejor servicio. Quienes opten por comprar y vender a través de la app se encontrarán con una “cobertura en toda la Península” a la hora de enviar y recibir sus artículos gracias a la red de Correos, formada por 2.400 oficinas y 28.000 carteros.

    Este servicio se integra desde ya en la app de Wallapop y no va a suponer un gasto adicional para el vendedor. Además, se “proporcionarán garantías de recepción al comprador”. Los usuarios de la aplicación podrán hacer el seguimiento del estado y el proceso de envío sin problema alguno. Se va a empezar por la Península pero se espera que en breve esta opción se haga extensible a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

    También te gustará

    cursos de google

    Google impulsa la capacitación digital con una nueva edición de ‘Actívate’

    Google Actívate es un programa por el cual el rey de los buscados apuesta por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.