La aplicación de compra-venta de artículos entre particulares ha firmado un acuerdo con Correos por el cual esta operadora de transporte de mercancías se ocupará de gestionar los envíos que se generen a través de Wallapop. Ambas compañías han informado de un acuerdo que se prevé beneficie a ambas partes.
Por un lado, la app de compraventa de objetos de segunda mano va a contar con un socio estratégico que le ayudará a agilizar más el envío de sus pedidos. Wallapop apunta que hasta un 18% de las transacciones que genera la plataforma se materializan a través de envíos de paquetería. Consideran además que este índice va en aumento y en base a ello han decidido firmar esta alianza con Correos.
Por otro lado, la sociedad postal pública está inmersa en un plan de expansión. Tiene como objetivo convertirse en operador logístico de referencia de los envíos que genera el comercio electrónico. Las ventas online están aumentando a un ritmo muy acelerado y Correos no quiere quedarse al margen de este negocio que puede reportarle notables beneficios.
Ambas partes consideran que fruto de este acuerdo los usuarios van a tener un mejor servicio. Quienes opten por comprar y vender a través de la app se encontrarán con una “cobertura en toda la Península” a la hora de enviar y recibir sus artículos gracias a la red de Correos, formada por 2.400 oficinas y 28.000 carteros.
Este servicio se integra desde ya en la app de Wallapop y no va a suponer un gasto adicional para el vendedor. Además, se “proporcionarán garantías de recepción al comprador”. Los usuarios de la aplicación podrán hacer el seguimiento del estado y el proceso de envío sin problema alguno. Se va a empezar por la Península pero se espera que en breve esta opción se haga extensible a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.