Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • España, locomotora del emprendimiento y la creación de negocios en Europa

    emprendedores

    Uno de cada tres nuevos trabajadores por cuenta propia en Europa es español. Los autónomos crecen en nuestro país a un ritmo cuatro veces superior a la media europea. Sin lugar a dudas, España es a día de hoy uno de los estados de la Unión Europea clave en lo que a emprendimiento se refiere.

    Estos datos los ha dado a conocer Eurostat y han sido analizados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que destaca la gran actividad relacionada con la creación de negocios que se da por toda la geografía española. A finales de 2016 nuestro país contaba con 3.028.600 nuevos autónomos, una cifra que supone un incremento importante en relación a los cinco últimos ejercicios.

    La información que casa ATA, que proviene de los datos de Eurostat y estos a su vez beben de la Encuesta de Población Activa (EPA), señalan que el 37% de los autónomos que suma la UE-28 en el último lustro proceden de España. El incremento de trabajadores por cuenta propia en este periodo ha sido del 1,4% en el conjunto de Europa, siendo muy superior la media en nuestro país, donde es del 5,7%.

    Mientras los españoles se animan a crear sus propias compañías, en la Unión Europea se encuentran otros países donde el emprendimiento está disminuyendo de manera importante. Es el caso de Portugal (-18,7%), Rumanía (-17,6%), Grecia (-9,4%), Alemania (-3,7%), Italia (-1,2%) y Dinamarca (-0,2%), que han perdido autónomos en los últimos cinco años.

    España es en estos momentos el tercer estado europeo que más profesionales por cuenta propia suma entre 2011 y 2016 (164.100 emprendedores nuevos). Solo lo supera Reino Unido (675.700 más, un incremento del 16,4%) y Holanda (181.200 más, 14,8%). En lugares como Francia, la subida es un 5,4%.

    De los 3.028.600 autónomos que señala Eurostat en España a cierre de 2016, el 29,9% son autónomos empleadores y el 70,1% son personas que no cuentan con trabajadores a su cargo. Este dato es bastante similar al relativo a Europa, donde los autónomos empleadores son el 28,3% del total de autónomos y el 71,7% los no empleadores.

    También te gustará

    Beyoncé_in_Antwerp

    Cazadoras de éxito: Beyoncé y sus 260 millones de discos

    Beyoncé Knowles. El nombre de esta mujer es capaz de evocar dos tipos de imágenes, …

    • carlosbinario

      Veamos María: ¿cuántas bajas han sido necesarias para ese 5.7% de incremento?
      Revísalo: record europeo de mortalidad en autónomos. es un modelo basado en el fracaso.
      Si superamos 4 veces a toda la galaxia en la creación de nuevos autónomos, cómo es que no nos distanciamos a años luz? porque tenemos la mortalidad más alta.
      Das por hecho que es emprendimiento en todos los autónomos? mezclas societarios (1.300.00), falsos autónomos, autónomos que cotizan con sus ahorros…autónomos deseperados que deben cotizar 300€mes aunque no ingresen…
      qué paises tienen más autónomos? grecia,sur italia, españa , rumanía…
      sabes que en holanda y en reino unido no hay que pagar cuota? si tuvieran que pagar cuota habría habido ese incremento?
      sabes que en los paíes con más autónomos la cuota es más alta aunque no ingreses?
      Y luego viene Lorenzo Amor y tu artículo sin trabajo detrás, porque no hay documentaci´n, no hay análisis, no hay nada…sólo repetir lo que unos arriba dicen que se repita…
      en fin… María…elegiste una profesión hermosa: el periodismo, una profesión que se torna horrible si se ejerce al servicio de algo que no sea la verdad y el bien a la sociedad.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.