lunes , 22 julio 2019 Impresion Pyme
  • Google impulsa la capacitación digital con una nueva edición de ‘Actívate’

    cursos de google

    Google Actívate es un programa por el cual el rey de los buscados apuesta por la formación en Tecnologías de la Información de profesionales. 36.000 personas han conseguido mejorar su empleabilidad gracias a una iniciativa que vuelve a convocarse con el impulso de Sesiad (Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital), red.es e Incide.

    La convocatoria contempla un curso presencial de marketing digital y ocho cursos ‘online gratuitos’: Marketing digital, Comercio electrónico, Desarrollo de aplicaciones móviles, Computación en la nube, Desarrollo de webs I y II, Productividad personal y Transformación digital para el empleo. Con estas acciones se pretende dotar a los jóvenes de conocimientos y capacidades en el entorno de las competencias digitales para encontrar un trabajo o incluso para que pongan en marcha sus propios conceptos de negocio.

    Google Actívate, por el que ya han pasado 36.000 profesionales, lleva más de tres años en funcionamiento y desde el inicio ha contado con el apoyo de numerosas instituciones y universidades. Ha sido reconocido por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y cuenta con la participación del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. También participan en la misma diversas entidades, desde la escuela de Organización Industrial al Instituto de la Juventud y 28 universidades públicas de todas las comunidades autónomas.

    Google está difundiendo esta iniciativa con el claim ‘Actívate, el primer paso para alcanzar tus metas. La compañía explica que con esta acción pueden “encontrar trabajo, emprender o digitaliza un negocio”. A través de su página web se pueden inscribir quienes estén interesados en algunos de los cursos que se proponen en la plataforma, https://www.google.es/landing/activate/home/.

    La compañía considera que “el acceso a la información y a la formación son esenciales para desarrollar las ideas y poder alcanzar aquello que se quiere”. Es por ello, según explican, que ponen en marcha Actívate, para “ayudar a los jóvenes a que tengan un más fácil acceso no solo al conocimiento sino también a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional”.

    También te gustará

    Los escáneres de la serie fi de Fujitsu ya están plenamente disponibles para que los utilicen los usuarios de Mac

    Fujitsu continúa acercándose a Mac. PFU Limited, filial de la empresa japonesa, ha puesto a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.